El proyecto ecoturístico “Tubagua Ecolodge” fue reconocido como ganador de la categoría ‘Turismo Sostenible’ en la ceremonia del Premio Ambiental Atabey, celebrada en el Palacio de Bellas Artes, a propósito de conmemorarse el pasado cinco de este mes, el Día Mundial del Medio Ambiente.

El establecimiento obtuvo el premio junto a otras seis organizaciones y personalidades dominicanas, cuya labor fue reconocida durante la tradicional premiación en su versión VIII por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible.

Para Tim Hall, propietario del proyecto, recibir este reconocimiento representa una gran distinción y un  estímulo para que en Puerto Plata se continúe implementando y promoviendo buenas prácticas que aporten a la valoración del medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

“Este premio es de Puerto Plata, como una valoración positiva a su nueva proyección como destino ecológico y  de aventura”, sostuvo.

Sobre el hotel
Es un proyecto de turismo sostenible con “Eco Lodge” y centro de aventura, ubicado en la Ruta Panorámica entre Santiago y Puerto Plata, cuyo concepto está dirigido hacia las prácticas del ecoturismo, la exploración y el senderismo (ruta del café y ámbar), baños de barro, avistamiento de aves y conocer las bellezas naturales del entorno.

Consta de 11 espacios entre cabañas y palapas, un área social y un pequeño spa. Como valor agregado, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la región a una altura de 1,000 pies sobre el nivel del mar, aire fresco, tranquilidad y seguridad.

Tomado de Listin Diario.

Deja un comentario