Expo Quisqueya la BellaUna muestra de treinta fotografías sobre la flora y fauna dominicana en peligro de extinción, junto a impresionantes paisajes de la República Dominicana esta siendo expuesta en el Reino Unido del 6 al 24 de junio. La muestra presenta una faceta poco conocida o casi nunca vista de la República Dominicana en el plano internacional.

La exposición con fotos de Eladio Fernádez fue organizada por la Embajada Dominicana en el Reino Unido, gracias al generoso financiamiento del Ministerio de Turismo, en el marco de la Quinta Semana Dominicana en esa nación.

República Dominicana aún tiene 40% de cobertura forestal, preservando así los hábitats naturales de casi siete mil especies, colocando al país entre los diez principales estados archipielágicos del índice GEF de biodiversidad.

Esta es la consecuencia de haber creado 119 áreas protegidas, incluyendo parques nacionales, santuarios de mamíferos marinos, refugios de vida silvestre, así como reservas ecológicas, forestales y científicas, que abarcan más de dos quintas partes de nuestro territorio nacional, el cual incluye vastos espacios marinos conforme lo define la ley 66-07 y el Art. 9.2 de la Constitución.

“El nuestro, es un país comprometido con la conservación ambiental, como reiteró el Presidente Danilo Medina al conmemorar el Día Internacional del Medio ambiente”  dijo el Federico Cuello Camilo, Embajador dominicano ante el Reino Unido.

“Al tiempo que se protegen las cuencas hidrográficas para garantizar el agua de las presas hidroeléctricas y canales de riego, nuestra biodiversidad se ha conservado también, haciendo sostenible nuestro desarrollo económico”, dijo el embajador Cuello.

Continúe Leyendo

Tags:

Deja un comentario