imageSAN FRANCISCO. El dominicano Johnny Cueto ponchó a nueve en siete entradas para llegar a 10 victorias en el año, y los Gigantes de San Francisco completaron la barrida al derrotar ayer 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee. Buster Posey conectó sencillo de dos carreras con casa llena en el tercero para echar a andar la ofensiva, y Matt Duffy le siguió con imparable productor ante Jimmy Nelson (5-6), para que los Gigantes se valieran de un buen ataque en camino a su quinto triunfo en fila.

Cueto (10-1) extendió su dominio sobre los Cerveceros al ganar su octava salida seguida ante Milwaukee, la séptima en general y los Gigantes se colocaron con marca de 12-2 con el dominicano en la loma, incluyendo su aparición del 5 de abril en Milwaukee. Cueto, quien lanzó para Cincinnati en la misma División Central de la Nacional que los Cerveceros, tiene marca en su carrera de 11-3 en 20 inicios ante Milwaukee.

En San Diego, Ichiro Suzuki pegó un sencillo en la primera entrada y un doble en la novena para llegar a 4,257 hits entre la liga japonesa y las mayores, pero los Marlins cayeron 6-3 ante los Padres.

El número de hits de Suzuki ha rebasado el que consiguió Pete Rose (4,256), aunque éste último lo hizo sólo en las mayores. Suzuki dio 1,278 hits con Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico (1992-2000) y el resto (2,979) con Seattle, los Yanquis y los Marlins. El doble de Ichiro en el noveno, con el que superó a Rose, fue ante el dominicano Fernando Rodney.

El también dominicano Luis Perdomo (2-2) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas para apuntarse el triunfo. Rodney, de su lado, resolvió un par de capítulos para seguir perfecto en 13 oportunidades de salvamento.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario