Gregory Polanco

Gregory Polanco

El jardinero de Los Piratas dijo también a elCaribe que se considera un jugador de 200 hits y 30 jonrones en una campaña. 

Por Julio E. Castro C.

En el poco tiempo que Gregory Polanco tiene en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, ya se considera un jugador completo y no siente la presión que hay en muchos peloteros nuevos en las Mayores.

Asimismo, el joven jardinero, nativo de Villa Mella, manifestó que tiene todas las herramientas para convertirse en un jugador de 200 o más imparables y 30 o más cuadrangulares en una temporada.

“Ya la presión en mí desapareció”, dijo Polanco a elCaribe. “Ya viví ese momento el año pasado. Ya tengo experiencia de otras temporadas en donde la presión sí estaba, ya que tenía muchas miradas sobre mí. Ya sé cómo manejar las cosas día tras día debido a que es una temporada larga y uno no se puede afligir, ni tampoco volverse loco en una semana porque te haya ido mal. Este año me he sentido mejor preparado”, agregó.

Sostuvo que en esta temporada ha aprendido cómo ser agresivo cuando está en la caja de bateo, así como estudiar a los lanzadores al momento de enfrentarse a ellos.

“He estado más tranquilo en el plato. He recibido las bases por bolas necesarias. También aprendí a mostrar agresividad en el corrido de las bases y cuándo debo tirar la pelota a uno de mis compañeros. Todas esas son cosas que me han ayudado bastante en mi carrera en las Grandes Ligas. Los propios coaches y mis compañeros me han ayudado en todo eso”, expresó el patrullero derecho.

Otro de los puntos en los que Polanco ha estado trabajando es en la reducción de ponches que tuvo la temporada pasada. Fue abanicado 121 veces en 593 turnos. Actualmente registra 48 ponches en 226 apariciones al plato.

“Trato de minimizar esa parte lo más que se pueda y hacer más contacto con la pelota. Si le pegas a la pelota, el porcentaje de embasarse es muy alto, contrario a cuando te ponchas. He trabajado mucho en esa parte de mi juego”, indicó el jugador, quien el próximo 14 de septiembre cumplirá 25 años.

El 200-30

La campaña pasada, Polanco conectó un total de 152 imparables y solo nueve cuadrangulares, producción que, a su juicio, fue positiva debido a que se encontraba en su primer año completo en las Grandes Ligas.

Para este año, que se encamina a su mitad de campaña, Gregory afirma que tiene todas las cualidades para superar esos registros (pegar 200 o más hits y disparar 30 o más cuadrangulares).

“Yo puedo lograrlo. Tengo buena velocidad y tengo mucho contacto. Me considero un jugador más consistente, que eso es lo que ayuda a uno y así logras mayores resultados. Yo tengo fuerza para dar 30 jonrones en una temporada y puedo sacarla en cualquier estadio, aunque no me enfoco mucho en eso. Cuando les das mucha mente a eso, es cuando vienen los ponches y no quiero que eso en mí suceda”, manifestó el jugador de 6’5 de estatura.

Sin el encuentro de ayer, Gregory, en 61 partidos, registra un promedio de bateo de .296, producto de 67 imparables, entre los que se destacan 22 dobles, dos triples y nueve jonrones, con 39 carreras remolcadas y un slugging de .531, números que están encaminados a superar con creces los registrados el pasado año.

No se apresuró por un contrato

Sobre el contrato firmado en abril pasado, de 35 millones de dólares, Polanco dijo que no se dejó influir para apresurarse a lograr una extensión la campaña pasada. “El momento preciso para lograr ese contrato era ahora. Gracias a Dios que lo logré. Ya me siento tranquilo y con un equipo como el de los Piratas, en donde jugaré por un buen tiempo”, expresó Polanco, que debutó el 10 de junio de 2014 en el revés de su equipo 7-3 ante los Cachorros.

Polanco devengará salarios de un millón de dólares el año próximo; 3.5 millones en 2018; 5.5 millones en 2019; ocho millones en 2020; y 11 millones en 2021.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario