Colorado activó a Reyes de la lista de jugadores restringidos el miércoles, y de inmediato lo colocó en asignación, lo que otorga a los Rockies 10 días para canjear a Reyes o darlo de baja. (AP)

Colorado activó a Reyes de la lista de jugadores restringidos el miércoles, y de inmediato lo colocó en asignación, lo que otorga a los Rockies 10 días para canjear a Reyes o darlo de baja. (AP)

El torpedero cumplió con una suspensión de 59 días el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas

DENVER, Colorado — En vez de activar a José Reyes tras su suspensión por violencia doméstica, los Rockies de Colorado se deshicieron este miércoles del torpedero dominicano y casi seguramente tengan que pagar los $34 millones que restan en su contrato.

Reyes cumplió con una suspensión de 59 días el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, y después estuvo en una asignación en las menores que duró 14 días.

Colorado activó a Reyes de la lista de jugadores restringidos el miércoles, y de inmediato lo colocó en asignación, lo que otorga a los Rockies 10 días para canjear a Reyes o darlo de baja. Ya que el pelotero de 33 años tiene más de cinco temporadas de experiencia en las mayores, el equipo no puede mandarlo a las menores sin su aprobación.

Al momento del anuncio, el equipo debe a Reyes $12,021,858 de su salario de $22 millones por este año. Su contrato incluye un salario de $22 millones para 2017.

Cualquier equipo que quiera a Reyes probablemente esperará a que el equipo lo deje libre para después ficharlo por la cantidad prorrateada del salario mínimo de $507,500, y los Rockies serían responsables por el resto del dinero.

“José todavía es un pelotero muy talentoso”, dijo el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich. “Todavía hay algo de tiempo lo que eso implica en términos de su salida. Ya veremos qué pasa”.

Agregó que un par de equipos expresaron interés en el torpedero, pero “no se concretó nada”.

El dominicano fue suspendido tras ser acusado de violencia doméstica por un altercado con su esposa en octubre en Hawai. La fiscalía desestimó los cargos antes del juicio del 4 de abril, al señalar que la esposa del jugador no cooperó con la investigación.

Reyes fue enviado al equipo de Triple-A de Albuquerque el 1 de junio y bateó .333 en nueve partidos.

Bridich dijo que avisaron al resto del equipo sobre la decisión el martes, después de un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York.

“Esto tiene mucho que ver con todo el equipo que tenemos aquí, y con la profundidad de los jugadores que tenemos en nuestro sistema (de desarrollo)”, dijo.

Colorado adquirió a Reyes en un canje con Toronto en 28 de julio, como parte de una transacción que involucró a seis jugadores y que mandó a los Azulejos al popular campocorto Troy Tulowitzki. Reyes bateó .259 en 47 partidos con Colorado el año pasado.

Reyes tuvo sus mejores temporadas con los Mets de Nueva York, y firmó un contrato por seis años y $106 millones con Miami antes de la temporada de 2012.

Los Rockies tienen en el campocorto al novato Troy Story, quien suma 17 jonrones esta temporada, por lo que el equipo se pudo dar el lujo de deshacerse de Reyes.

“Al final, nos pareció que esto era lo mejor para el equipo, lo mejor para el camerino y lo mejor para José”, señaló Bridich.

Fuente: El Nuevo Dia /  The Associated Press

Deja un comentario