Luis Alfredo Collado

Por Luis Alfredo Collado.-Desde hace algún tiempo le hemos prestado mucha atención a la trayectoria de la Cooperativa San José, su crecimiento, obras y contribuciones sociales. Cada año los números crecen hacia lo positivo, es una espiral de éxitos que está a la vista de todos.

Los informes anuales reflejan una combinación de eficiencia, buen servicio, correcta administración y sobre todo un alto nivel de confianza.

Sin las contribuciones de la Cooperativa, San José de las Matas, atravesara por situaciones difíciles, en las áreas donde el gobierno no es eficiente o no responde a las necesidades del pueblo.

Solo en lo que respecta al camión cisterna, ambulancia, vivienda y salud, se realizaron 1, 225 servicios, el año pasado, conforme a una reciente publicación distribuida en las “Asambleas Zonales”.

A esto se agregan los aportes, al arte y cultura, deportes y casa de la tercera edad, entre otros. Como parte del cumplimiento de su responsabilidad social.

Los informes de los órganos internos reflejan avances en todos los órdenes. El consejo de administración reporta un crecimiento de los activos que supera los 894 millones de pesos. De igual forma los principales rubros tuvieron incrementos considerables como los ahorros, la cartera de crédito, aportaciones y plazo fijo.

“Mantuvimos un seguimiento constante al desenvolvimiento financiero de la Cooperativa, revisando periódicamente los balances contables y sus indicadores financieros, así como los temas de presupuestos y ejecutorias”. Subraya el Consejo de Vigilancia.

De su parte el Comité de Crédito, indica que “una vez más la Cooperativa San José, a través del programa de microcrédito, contribuyó con aquellas personas que se esfuerzan por salir adelante con su trabajo y que luchan por tener una vida digna”. Señala que en el 2015, se conocieron y aprobaron 310 solicitudes por un monto de casi 36 millones de pesos.

Concluye la Gerencia General, que la política crediticia de la Cooperativa sigue contribuyendo a la generación de empleos y a solucionar las necesidades de miles de asociados.

 

Deja un comentario