MAESTROS SAJOMA GENERACION 80'SPor.Rafael De Mesa.

La ocasión es más que propicia, para felicitar a los hombres y mujeres, que en nuestro país han hecho un sacerdocio en materia de docencia.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, ha sido un pueblo privilegiado en el campo de la educación, ya que en todas las épocas, desde su fundación, ha contado con buenos y valiosos educadores, los cuales cada año son reconocidos por la Comisión de Educación de Cooperativa San José Inc., reconociendo en ellos su entrega, abnegación y esfuerzo en la formación de los jóvenes que corresponden a cada época.

Este miércoles 29 de junio, 24 horas antes de la celebración del día del maestro, la Comisión de Educación de la Cooperativa San José , premió y homenajeó a varios profesores que en nuestro pueblo representan la expresión más alta en la formación de los valores que la sociedad dominicana demanda en los actuales momentos.

El MAESTRO, además de impartir docencia, es un orientador de la vida de cada estudiante, de ahí que, los conocimientos son determinantes para el estudiante, pero la calidad profesional, dependerá considerablemente, por los valores humanos recibidos desde la familia y la escuela, ese producto combinado, lo espera la sociedad convertido en un ser humano al servicio del bien.

FELICITO a los maestros que fueron distinguidos por la la Comisión de Educación de esta prestigiosa empresa, pero también los felicito por haber puesto sus conocimientos y formación al servicio de la sociedad.

Ya el Cura no cree que el Maestro es Ateo, pero tampoco ya el Alcalde piensa que es comunista. Las cosas han cambiado, razón por la cual, los nuevos profesores tienen más libertad para vincularse a la vida social de nuestras comunidades, no un profesor, de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, así no, necesitamos maestros vinculados a las organizaciones y grupos comunitarios, que contribuyan a la toma de conciencia de sus estudiantes y que también sean parte en la construcción de soluciones a la problemática social de los pueblos, así eran los maestros de ayer. Felicidades en su día.

Deja un comentario