Johnny Cueto (Ben Margot/Associated Press)

Johnny Cueto (Ben Margot/Associated Press)

PHOENIX, Arizona. Conor Gillaspie se quedó a un jonrón de completar el ciclo, Johnny Cueto se centró tras una accidentada apertura para llevarse su 12ma victoria y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes por 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Trevor Brown remolcó dos carreras con un doble y Grant Green remolcó otras dos en un sencillo para los Gigantes, que están 5-0 en el estadio Chase esta temporada. Jarrett Parker añadió un jonrón solitario para San Francisco ante el relevista Randall Delgado en el octavo.

Welington Castillo y Jake Lamb jonronearon para los Diamondbacks. Lamb pegó un jonrón en su tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.

Cueto (12-1) admitió cuatro carreras en los tres primeros innings y blanqueó a Arizona en los cuatro siguientes. El derecho admitió siete hits en siete innings y ponchó a nueve sin boletos, mejorando a 8-0 fuera de casa. Cueto se sumó a Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, como los únicos ganadores de 12 juegos en la Liga Nacional.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-2. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El dominicano Johnny Cueto de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Ortiz vuelve a hacer historia; Martínez y Cabrera pegan dos jonrones

El toletero dominicano David Ortiz volvió a protagonizar una jornada histórica dentro del béisbol de las Grandes Ligas al pegar jonrón que lo dejó con otra marca y el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que los venezolanos Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera pegaron dos jonrones cada uno, y el abridor dominicano Johnny Cueto lanzó sólido para consolidar su liderato en el Viejo Circuito.

Ortiz, que disputa su última temporada como profesional, pegó de cuatro esquinas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El bambinazo solitario de Ortiz fue el decimonoveno que consigue en lo que va de temporada y lo logró en el quinto episodio contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín, con dos “outs” en la entrada.

Ortiz pegó su jonrón número 522 y ascendió al decimonoveno lugar en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares de las mayores al romper empate con el integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, que también militó con los Medias Rojas.

También llegó a su imparable número 2.000 de por vida con el equipo de Boston. El designado Martínez pegó dos jonrones de tres carreras cada uno y los Tigres de Detroit vencieron 10-2 a los Rays de Tampa Bay.

Martínez (16) sumó dos cuadrangulares a su cuenta personal al castigar en el séptimo y noveno episodios. El venezolano enfrentó al relevo Danny Farquhar y le mandó la pelota a la calle con dos corredores por delante en la séptima.

Martínez sostuvo el poder en el noveno contra el relevo dominicano Enny Romero, también con dos compañeros por delante, y con sus seis remolcadas, Martínez llega a 49. en lo que va de temporada.

Su compatriota Cabrera pegó también dos cuadrangulares en la victoria por paliza de los Mets de Nueva York por 10-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Cabrera (10) conectó en el segundo contra el abridor Jason Hammel, solitario, y volvió a enfrentar a Hammel en el quinto y por segunda vez en el partido le desapareció la pelota con otro bambinazo solitario. E

l guardabosques cubano Yoenis Céspedes (20) también conectó de cuatro esquinas por segundo día consecutivo, y esta vez lo hizo en el quinto episodio contra Hammel y sin corredores en circulación.

El abridor dominicano Cueto lanzó sólido y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Cueto (12-1) se hizo de cuatro victorias seguidas después de haber tenido una derrota, y lanzó siete episodios, con lo que se mantiene líder la Liga Nacional en victorias, empatado con Jake Arrieta, de los Cachorros, y es segundo en las mayores al estar detrás de Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, que suma 13.

Su compatriota el cerrador Santiago Casilla (18) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo dos imparables.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez, que ha recuperado su poder ofensivo, conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston vencieron 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Gómez (4) lo hizo en el séptimo con un corredor por delante al superar al abridor mexicano Miguel González. El segunda base venezolano José Altuve estuvo con 0 de 4 y vio rota una racha de 32 partidos consecutivos llegando a base.

La racha fue la más larga para un jugador de los Astros desde que Lance Berkman lo hizo en 37 juegos seguidos desde el 30 de septiembre al 8 de julio del 2004.

El bateador designado dominicano Carlos Santana conectó jonrón en la décimo novena entrada y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto, que perdieron al dominicano estelar Edwin Encarnación, expulsado.

Santana (17) pegó doble y anotó en el tercero y pegó de vuelta entera en la décimo cuarta entrada, solo, al pegar 2 de 8 con remolcada y dos anotadas y dejó en .237 su promedio con el bate.

Por los Azulejos, Encarnación, líder de remolcadas en las mayores, fue expulsado por discutir después de haber sido declarado out en la primera entrada.

El cubano José Fernández hizo su primera aparición como emergente, pegó doble remolcador del triunfo en la décimo segunda y los Marlins de Miami vencieron 7-5 a los Bravos de Atlanta.

Fernández, que comenzó la jornada con promedio de bateo de .222 en 27 turnos al bate, bateó por el relevista Nick Wittgren.

El cubano pegó 1 de 1 con dos remolcadas, incluidas la de la diferencia y la que selló el triunfo. El guardabosques cubano Marcell Ozuna (17) mandó la pelota fuera del campo en el primer episodio con un corredor por delante contra el abridor colombiano Julio Teherán. E

l abridor mexicano Jaime García lanzó ocho entradas y los Cardenales de San Luis vencieron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee. García (6-6) permitió cuatro imparables, jonrón, carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a uno.

El zurdo hizo 98 lanzamientos, 66 perfectos, y dejó en 3.84 su efectividad después de enfrentar a 32 bateadores enemigos.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos imparables y llegó a 1.499 en su carrera. El guardabosques venezolano Odubel Herrera conectó de cuatro esquinas y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City, en partido de interligas.

Herrera (9), que pegó en el primer episodio, solo, contra el abridor Ian Kennedy, concluyó el partido con dos remolcadas y llega a 30 en lo que va de competición.

Por los Reales el toletero cubano Kendris Morales (12) pegó cuadrangular con un corredor en el camino y terminó con dos remolcadas y anotada.

Fuente: Diario Libre / eldía.com.do

Deja un comentario