logo nbaEl incremento del límite salarial permite a las franquicias derrochar en sus nuevos contratos el primer día de mercado

El pívot Dwight Howard no tardó en tomar una decisión sobre su futuro después de haber dejado a los Rockets de Houston y a partir del próximo 7 de julio será nuevo jugador de los Hawks de Atlanta tras llegar a un acuerdo de la firma de contrato por tres temporadas y 70,5 millones de dólares.

Howard, un nativo de Atlanta, que rechazó los 22 millones de dólares que tenia con los Rockets para la próxima temporada y entró al mercado de los agentes libres, en la única reunión que mantuvo de cara a definir a su futuro equipo, quedó impresionado por lo que le ofrecieron los Hawks.

A las pocas horas de haber concluido la reunión y tras haber conversado telefónicamente con los Celtics de Boston, que también estaban interesados en sus servicios Howard, de 30 años, aceptó la oferta de los Hawks, que también confirmaron la continuidad del escolta-alero Kent Bazemore.

Los Hawks le darán a Bazemore un contrato por cuatro temporadas y 70 millones de dólares, lo que significa que la continuidad del pívot dominicano Al Horford con el equipo de Atlanta está ya prácticamente descartada.

El veterano jugador dominicano, de 30 años, nueve en la NBA, se reunió hoy viernes con los directivos de los Rockets, además de hacerlo con los Celtics, que serán los dos equipos que al final podrían quedarse con sus servicios.

Horford ha dicho que espera tener todo decidido sobre su futuro para este mismo fin de semana.

Conley, el mejor pagado de la NBA

El que ya lo decidió ha sido el base Mike Conley, que no ha podido rechazar la oferta histórica de su actual equipo de los Grizzlies de Memphis que le han ofrecido 153 millones de dólares y cinco temporadas.

Ambas partes aceptaron el acuerdo de manera verbal y se espera que el sábado quede todo establecido en un contrato formal.

Conley, que no ha participado nunca en el Fin de Semana de las Estrellas,consigue así el contrato de más valor en la historia de la NBA y es el primero que supera los 100 millones de dólares y da al jugador un salario anual de 30 millones de dólares.

Conley había sido pretendido por los Mavericks de Dallas, que no se quedaron con el alero Chandler Parsons, que ahora será nuevo compañero del base titular de los Grizzlies, después que el equipo de Memphis le dio un contrato por cuatro temporadas y 94,8 millones de dólares.

Ambos jugadores junto al pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph serán los jugadores claves de los Grizzlies de cara a la próxima temporada en la que también tendrán nuevo entrenador con el novato David Fizdale, hasta ahora asistente con los Heat de Miami.

Mientras, otros jugadores que continuaron con sus antiguos equipos han sido el escolta Bradley Beal de los Wizards de Washington, el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit y el escolta-alero DeMar DeRozan, se los Raptors de Toronto.

Beal recibirá 128 millones de dólares por cinco temporadas; Drummond firmará un contrato también por cinco años y 130 millones de dólares.

DeRozan capitalizó la mejor temporada de su carrera en un lucrativo contrato para permanecer en Toronto, que le dará 140 millones de dólares por cinco años.

Retener a DeRozan era la máxima prioridad para los Raptors. Es inmensamente popular en Toronto durante sus primeros siete años como profesional. También se aseguran conservar el dúo ofensivo con el armador Kyle Lowry.

Mientras que el escolta Dwyane Wade podría tener los días contados con los Heat de Miami y su próximo destino estaría entre Nueva York, donde interesa a los Knicks, o los Bucks de Milwaukee.

Durante el primer día de actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA, los equipos han completado 27 acuerdos y han comprometido un gasto de 1.220 millones de dólares.

Ninguno de los acuerdos alcanzados podrán ser firmados y cerrados de manera oficial hasta el próximo 7 de julio que es cuando está establecido hacerlo de acuerdo al convenio colectivo vigente.

(Tomado del DIARIO ABC)

Deja un comentario