Yeni ReynosoSanto Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió hoy a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien cuestionó la participación de la fiscal en contra del exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

A través de su cuenta de Twitter la fiscal @YeniBerenice posteó “la repuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad”.

La fiscal manifestó que “por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Que pena que los casos de los poderosos te den amnesia”.

Reynoso hizo estas declaraciones al defenderse de Guerrero, quien refutó la actuación de la fiscal frente a las pruebas que tenía de Pimentel Kareh y que puso a disposición de los medios antes que al PEPCA.

“Si tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República”, señaló Guerrero a Reynoso. 

Hay que recordar que el pasado jueves la fiscal del Distrito Nacional informó que habían iniciado una investigación por supuesta corrupción administrativa a Pimentel Kareh.

Asimismo, la magistrada indicó que inició la segunda fase de la investigación del implicado por otorgar obras a la Unión de Seguros del Banco Peravia a cambio del 50 por ciento del valor de la misma

La magistrada dijo que existen indicios importantes para realizar una investigación, pero de que la PEPCA no asumir la misma, entonces la fiscalía continuaría con la experticia.


Fuente: eldía.com.do

Deja un comentario