El presidente de Cooperativa San José, Alfredo Jiménez, Yolanda Espinal y Joaquín Hernández, organizadores, entregan una preciosa placa al homenajeado Nicolás Tavárez. (Fotos: Cortesía Richard Sepúlveda).

El presidente de Cooperativa San José, Alfredo Jiménez, Yolanda Espinal y Joaquín Hernández, organizadores, entregan una preciosa placa al homenajeado Nicolás Tavárez. (Fotos: Cortesía Richard Sepúlveda).

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.-Con una emotiva y brillante ceremonia, fue inaugurado el pasado fin de semana el XVI Torneo de Voleibol Superior con Refuerzos de Sajoma 2016, evento organizado por la nueva Asociación de Apoyo al Voleibol Matero (ASOAVOMA), en opción a la Gran Copa Rotativa Fundación Cooperativa San José, que tiene una dedicatoria especial al destacado deportista licenciado Nicolás Tavárez, teniendo como escenario la cancha municipal de esta localidad.-

El acto inaugural, inició a las 6: 45 de la tarde, con el desfile de los clubes participantes, recorriendo las principales calles y avenidas del municipio, al compás de la tradicional marcha del himno de los deportes, hasta llegar al escenario principal: la cancha municipal. Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música Municipal.

La presidenta de la naciente Asociación de Apoyo al Voleibol Matero (ASOAVOMA) y del Comité Organizador, licenciada Yolanda Espinal, tras dirigir emotivas palabras de bienvenidas a los presentes, agradeció públicamente el respaldo brindado por la Cooperativa San José, la cual, según proclamó ha sido desde la fundación de este evento, el principal soporte económico que ha tenido este tradicional certamen volibolistico.

El director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, a nombre del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, exhortó exhortar a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios, de las drogas, pero siempre respetando a sus padres y apegado a sus estudios, al tiempo que entregó bolas para las prácticas y fomento del voleibol que vayan desde las categorías mini-voli, infantiles,  juveniles y superiores, respectivamente.

Además habló el presidente de la Cooperativa San José, licenciado Alfredo Jiménez, quien reiteró el apoyo incondicional de la institución que representa. Además estuvieron presentes el licenciado Joaquín Hernández, gerente general de la Cooperativa San José, así como el síndico electo, reconocido deportista local, licenciado Roberto Espinal; José Ureña, entre otras personalidades.

Los maestros de ceremonias, Rafael De Mesa y Luis Bautista, leyeron una emotiva semblanza del homenajeado, licenciado Alvaro Nicolás Tavárez, destacando sus grandes cualidades deportivas, de honestidad, seriedad, humanas así como profesional, recibiendo al mismo tiempo, una preciosa placa de parte del comité organizador, agradeciendo a la vez, el gesto de los organizadores en dedicarle ese evento.

Por último, en la justa están participando los clubes Pueblo Nuevo, 30 de Marzo, el Centro y los campeones de Villa Duarte. El Cristián Rodríguez, realizo el juramento deportivo a los atletas. Además de los equipos superiores, competirán categorías juvenil e infantil, en ambas ramas (masculino y femenino), respectivamente.

© Nota de prensa de la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes 

Deja un comentario