Johnny Cueto (Ben Margot/Associated Press)

Johnny Cueto (Ben Margot/Associated Press)

En otros resultados Padres aplastan 13-6 a los Diamondbacks, ganan la serie

SAN FRANCISCO. Johnny Cueto trabajó un partido con cinco hits para convertirse en el 13er jugador de la Liga Nacional con más victorias, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el miércoles por 5-1 a los Rockies de Colorado para situarse en lo más alto de la clasificación de las mayores.

San Francisco (54-33) superó a los Cachorros de Chicago (52-32), que perdieron frente a los Rojos de Cincinnati antes en el día.

Seleccionado para el Juego de las Estrellas por segundo año consecutivo y candidato a jugar de inicio en el Midsummer Classic de la próxima semana, el dominicano Cueto (13-1) admitió una carrera en cinco hits con ocho ponches y un boleto en su cuarto juego completo de la temporada. Su actuación dio al decaído bullpen de San Francisco el descanso que necesitaba.

Cueto se convirtió además en el primer pitcher de los Gigantes desde John Burkett en 1993 en ganar 13 juegos antes del descanso para el Juego de las Estrellas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-2. El mexicano Jorge De La Rosa de 2-0. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 3-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

Johnny Cueto llega a 13 victorias en gran jornada monticular

Padres aplastan 13-6 a los Diamondbacks, ganan la serie

En Phoenix, Arizona. Ryan Schimpf pegó dos jonrones, Yangervis Solarte impulsó cinco carreras —tres en un jonrón— y los Padres de San Diego vencieron 13-6 el miércoles a los Diamondbacks para llevarse con dos victorias de tres juegos en Arizona.

Wil Myers sumó tres hits e impulsó una carrera y Mattt Kemp logró un sencillo de dos carreras para los Padres, que anotaron 13 carreras consecutivas después de que Arizona se pusiera 0-4 arriba.

Schimpf bateaba .196 con dos jonrones al llegar al juego, uno de ellos el martes por la noche. El miércoles sumó un batazo de dos carreras ante Shelby Miller en un cuarto inning de cinco carreras para los Padres y un jonrón solitario ante Josh Collmenter en el noveno, en el primer juego con dos vuelacercas de su carrera.

Miller (2-9) lanzó tres innings en blanco con un hit antes de desmoronarse en el cuarto. Miller, que está 0-7 en casa, admitió seis carreras en cinco innings.

El dominicano José Domínguez (1-0) lanzó un inning y un tercio como relevista del abridor Colin Rea para conseguir la victoria.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas. El cubano Alexei Ramírez de 5-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 1-0; Welington Castillo 1-1. El cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Johnny Cueto llega a 13 victorias en gran jornada monticular

Kang, sujeto a investigación, da triunfo a Piratas

En San Luis, Jung Ho Kang produjo dos carreras cruciales mediante un doblete en el séptimo inning, un día después de que la policía de Chicago informó que lo investiga por una supuesta agresión sexual, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Por sexta ocasión consecutiva, Pittsburgh remontó la pizarra para llevarse la victoria. Ha ganado siete duelos consecutivos en total, y ha rebasado a los propios Cardenales en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional.

David Freese y Sean Rodríguez aportaron sendos jonrones, y el doblete de Kang ante Jonathan Broxton (1-1) colocó a los Piratas arriba por 6-5, después de que perdían por 5-1.

El surcoreano Kang no ha sido acusado, y las Grandes Ligas informaron en un comunicado que darán una “respuesta amplia después de que surjan datos adicionales”.

Los Piratas han ganado tres duelos consecutivos en el Busch Stadium después de perder sus siete compromisos anteriores en San Luis. Los relevistas de Pittsburgh se combinaron para laborar cinco innings sin aceptar anotación.

A.J. Schugel (2-2) se llevó la victoria y Mark Melancon logró su 26to salvamento.

Matt Carpenter, pelotero de cuadro de los Cardenales, se marchó en el tercer inning, por una lesión en el músculo oblicuo derecho, luego de hacer un swing descompuesto.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano Jaime García de 1-0 con una remolcada.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario