El janiquero Willy Adames, junto al grupo de dominicanos que participaron en el Petco Park en el juego de futuras estrellas de las grandes ligas.

Los Dominicanos comandan el equipo del Mundo. #FuturesGame (Foto Marino Pepén ‏@Marino_Pepen via Twitter)

Los Dominicanos comandan el equipo del Mundo. #FuturesGame (Foto Marino Pepén ‏@Marino_Pepen via Twitter)

El Equipo del Mundo por fin frenó su mala racha en Futuras Estrellas

Por David Venn / LasMayores.com

SAN DIEGO – Parece que Moisés Alou tiene un toque especial para romper malas rachas.

Cuando el dominicano asumió la gerencia general de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, los “rojos” tenían 18 años sin ganar un campeonato. Pero el hijo de Felipe Alou ha llevado a los “melenudos” a cuatro títulos desde el 2010, además de dos cetros de la Serie del Caribe.

Como GG de la Selección Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, Alou conformó un equipo que ganó el evento invicto, luego de que los quisqueyanos se fueran con las manos vacías tanto en el 2006 como el 2009.

Y el domingo, como manager del Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas, Alou llevó a dicha escuadra a su primera victoria en este certamen desde el 2009, rompiendo una cadena de seis derrotas de los foráneos.

“Él nos dijo que estábamos cansados de perder y que éste era el momento de nosotros para ganar”, cuenta el colombiano Dilson Herrera, perteneciente de la organización de los Mets y quien conectó un sencillo productor y anotó otra vuelta en la victoria por 11-3 del Equipo del Mundo sobre el Equipo de los Estados Unidos en el Petco Park. “Mucho tiempo sin ganar y como peloteros, estamos acostumbrados a ganar. Cada uno dio el mejor de sí y se nos dieron las cosas.

“Cada quien hizo su trabajo y aquí están los resultados”.

Los dirigidos por Alou triunfaron de manera espectacular, borrando una desventaja de 3-0 y anotando 11 carreras del sexto inning para adelante-incluyendo una novena entrada de siete anotaciones, la segunda mayor cantidad para un episodio en la historia del evento.

“Se siente bien que hayamos roto esa racha. Cumplimos eso”, comentó el dominicano Eloy Jiménez, prospecto de los Cachorros que dio jonrón de tres carreras y empujó un total de cuatro vueltas en el juego, además de hacer una estupenda atrapada en territorio foul. “Venir de atrás e irnos arriba para conseguir la victoria es algo emocionante, maravilloso”.

El otro gran héroe con el madero por el Equipo del Mundo fue el cubano Yoan Moncada, promisorio bateador de los Medias Rojas y una de las figuras de más perfil en el Futures Game del 2016. El segunda base fue el Jugador Más Valioso del partido al dar cuadrangular de dos carreras en el octavo capítulo, batazo que le dio a su conjunto la ventaja definitiva.

“Me siento feliz, emocionado con eso”, dijo Moncada sobre su rol en el quebrar de la racha negativa del Equipo del Mundo. “El equipo no había ganado y fue una bonita experiencia para mí, el primer año mío en un Juego de Estrellas. Me siento muy emocionado por todo lo que está pasando”.

Tanto Herrera como el dominicano Manuel Margot había sido parte de derrotas en Juegos de las Futuras Estrellas, en los que los Estados Unidos aún ganan la serie particular por 11-7.

“Fue una emoción muy grande, porque me acuerdo que el año pasado con ellos fue lo contrario”, dijo Margot, quien además de irse de 4-1 con una impulsada y dos anotadas como primer bate, robó un jonrón en el jardín central con una atrapada de película. “Esto fue algo muy especial”.

Deja un comentario