El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

SANTIAGO.-Durante el primer mes de gestión del general de brigada, José Acosta Castellanos, al frente de la Dirección Regional Cibao Central, en el marco de las intervenciones desplegadas en diferentes sectores han sido apresadas unas 344 personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, decomisa kilos de drogas, dinero, armas de fuego y vehículos

Entre los delitos supuestamente cometidos por los detenidos la Policía citó  robos, asaltos a mano armada, homicidios, porte ilegal de arma de fuegos, falsificación y ventas de drogas.

La Policía Preventiva y el DICAN decomisaron 45 kilos 88.2 gramos de drogas, de los cuales 43 kilos 316 gramos corresponden a presunta marihuana, un kilo 255.4 gramos de cocaína y 453.5 gramos de presumible crack, resultando apresados 205 hombres y siete mujeres.

Así lo hace constar un informe dado a conocer ayer por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, que  agrega que durante ese período se incautó la suma de RD $ 57,151.00 pesos producto del microtráfico de drogas los diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

Del total de apresados, los agentes policiales arrestaron a 91 personas
por robos y asaltos, 22 por porte ilegal de armas de fuego, 19 por
homicidios y cinco por falsificación.

Asimismo, se incautaron 13 armas de fuego sin documentos y tres de las denominadas chilenas, se recuperaron 50 vehículos sustraídos, entre ellos 35 de cuatro neumáticos y 15 motocicletas, que figuraban con denuncias como sustraídos a sus propietarios.

Todos estos casos son gracias al aumento del patrullaje y la presencia policial en los barrios y sectores de la Región, así como el fortalecimiento de la capacidad operativa  en los distintos lugares de esta demarcación.

Nuevos casos

Cuatro personas por fueron atrapadas por la supuesta comisión de distintos hechos delictivos de los cuales tres fueron por robo, uno por
ocuparle una pistola  y  recuperaron dos vehículos.

Los apresados son Malvin Hernández Vargas (Alias) EL Swat, José Ángel Acosta Diloné, Eddy Roberto Cabrera y Francisco Javier Concepción.

Los vehículos recuperados son la Jeepeta Hyundai Santa Fe, blanca, placa G275675, la cual fue localizada en la calle Generoso Díaz, del sector
Secara,  la motocicleta Halcon CG200, roja,  abandonada en la
calle Principal del Paraje Dicayagua, del municipio de Jánico.

Con relación a la pistola de cacería marca Humare, serie No. 12C43432, calibre  4.5, ocupada a Javier Concepción sin documentos cuando estetransitaba por la  Avenida Riva,  sector Jeremías, La Vega.

En tanto que Roberto Cabrera fue arrestado tras ser señalado por su hermana, la señora Addis Mercedes Ortiz Cabrera, como el autor de una indeterminada cantidad de dinero de su vivienda en la calle principal, del
sector Reparto Peralta.

Por otra parte Hernández Vargas fue detenido por ser identificado por Mercedes Yolanda Ramírez García como la persona que la despojó de varias pertenencias ya que el mismo al ser cuestionado verbalmente manifestó haber cometido el hecho.

Mientras que Acosta Diloné fue apresado porque supuestamente despojó de varias pertenencias mediante atraco a la señora Norka Alexandra Minaya Marte
cuando esta se encontraba en la carretera Don Pedro.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la
justicia.

Por Ney Santana / La Información.

Deja un comentario