Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de "atentado".Eric GaillardReuters

Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de “atentado”. Eric GaillardReuters

La tragedia que conmovió a todo el mundo fue tachada por las autoridades francesa como un “ataque terrorista”.

En un nuevo video desde Niza (Francia) se puede apreciar el momento en que los policías asaltan el camión que acabó con la vida de al menos 84 personas, entre ellos 10 niños, según información preliminar. La grabación muestra el vehículo detenido aparentemente momentos después de embestir contra la multitud.

El jueves del 14 de julio un camión chocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia. El vehículo, un camión blanco de gran porte, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas.

El conductor del ‘camión de la muerte’, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido. El terrorista ha sido formalmente identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

    • Un camión atropelló este jueves a la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
    • El ataque ha dejado al menos 84 muertos, incluyendo niños, según el Ministerio del Interior y el presidente francés.
    • Los medios informaron sobre 120 heridos.
    • En el video del atentado se ve un camión blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle central y que luego acelera para atropellar a la multitud
    • Según testigos, el conductor del camión, que zigzagueaba para atropellar al mayor número de personas.
    • Las autoridades francesas calificaron lo ocurrido de “atentado”.
    • El conductor del camión, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

Fuente: RT en Español

Deja un comentario