Boncó Quiñongo, Gerard Ogando, Víctor Reyes, Jochy Jochy, Luisín Martí, Rebeca Peláez, Cuquín Victoria, Wilson Díaz, Américo Celado y Joseph Cáceres durante la presentación del proyecto radial “Gozando de 3 a 5”. (Fuente Externa)

Boncó Quiñongo, Gerard Ogando, Víctor Reyes, Jochy Jochy, Luisín Martí, Rebeca Peláez, Cuquín Victoria, Wilson Díaz, Américo Celado y Joseph Cáceres durante la presentación del proyecto radial “Gozando de 3 a 5”. (Fuente Externa)

“Gozando la tarde”, “El Destapón” y “Relajando la mañana” amplían las ofertas del humor en ondas hertzianas

Por Muriel Soriano

La radio dominicana continúa creciendo y fortaleciéndose; cada vez más propuestas se suman en diferentes horarios a la programación de diversas emisoras, con contenidos que tienen el humor como factor común.Lo que está ocurriendo actualmente en las ondas hertzianas posiciona a este renglón de los medios de comunicación como uno de los más activos. En lo que va de mes, tres nuevos programas han sido presentados con bombos y platillos: “El Destapón”, por La Súper 7 (107.7 FM), que tiene como líder a Domingo Bautista; “Relajando la mañana” (Studio 88.5 FM), de Gerald Ogando, y recientemente “Gozando de 3 a 5”, un espacio de Martí Producciones.

La nueva propuesta de Luisín, Omar y Kaki Martí reunirá desde hoy en la misma cabina a diez personalidades del mundo del entretenimiento: Cuquín Victoria, de la edad de oro del humor nacional; Jochy Jochy, Gerald Ogando, Wilson Díaz, Víctor Reyes, Rebeca Peláez, Joseph Cáceres, Américo Celado, transmitiendo desde Miami, el humorista cubano Boncó Quiñongo y Saulo García, desde Colombia.

“Gozando de 3 a 5” se escuchará por Dominicana FM 98.9 y 99.9, y vía internet, a nivel nacional, de lunes a viernes, de 3:00 a 5:00 de la tarde, bajo el eslogan “Tus tardes ya no serán iguales porque te vas a enterar muerto de la risa”.

El productor ejecutivo, Luisín Martí, ofreció los detalles del espacio producido por su hermano Kaki en un encuentro realizado en el restaurante Maniquí. “Este proyecto tendrá la dualidad de que estaremos haciendo conexiones con humoristas fuera de República Dominicana también”, expresó Luisín.

Explicó que la propuesta nace con la intención de crear un interés con respeto a las informaciones, “como una forma de nosotros tener las noticias de actualidad con mucho humor y con la versatilidad y todas las cualidades que tiene cada uno de los que integran este equipo”. En ese sentido, definió la propuesta radial como “una constelación de estrellas” unidas con un mismo propósito.
Otros que ya están en el aire…

Otra producción de peso que vio la luz hace variios días es “El Destapón”, que incluye anécdotas, monólogos, entrevistas, interacciones con el público, música en vivo y la caracterización de personajes. Es una propuesta creativa basada en el humor, la actualidad y el espectáculo, bajo la conducción de Domingo Bautista, Lumy Lizardo, Óscar Pérez, Miguel Alcántara, Óscar Carrasquillo y Julián Fernández. “El Destapón” se transmite, desde el pasado lunes 4 de julio, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche por la Súper 7 (107.7 FM), para toda la República Dominicana.

También, el joven humorista dominicano Gerald Ogando apuesta a un nuevo reto radial, esta vez acompañado del comediante Phillip Rodríguez. “Hemos conformado un grupo de amigos para hacer un programa de entretenimiento y variedad, pero sobre todo con una parte educativa que le falta a la radio. Vamos a trabajar el proyecto bajo el concepto de la primera sonrisa del día”, dijo Ogando recientemente a elCaribe, al ofrecer detalles de “Relajando la mañana”, que se estrenó el pasado 11 de julio, de 6:00 a 7:00 de la mañana, por Studio 88.5 FM.

“El hecho de que se sumen propuestas a la radio y televisión obliga a los que ya están establecidos a no entrar en zona de confort, sino más bien en preocuparse por hacer programas más complejos y de mayor calidad, y a ofrecer mejores opciones y contenidos a la audiencia”, manifestó. Además de su alta dosis de humor, otras figuras como Isabel Aracena (Isha), Vincent Carmona, conocido como “El dotol Nastra”, y Milly de Moya, con la coordinación técnica de Marcelino de la Rosa, le dan más variedad a esta oferta radial.

“Relajando la Mañana con Gerald Ogando mantendrá la línea de los programas interactivos. Además de divertir e informar llegamos con la finalidad de educar a través de segmentos didácticos que podrá disfrutar toda la familia”, dijo el humorista.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario