Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas. (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas. (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

SANTIAGO.-Tres supuestos delincuentes fueron acribillados durante enfrentamientos con unidades patrulleras del a Policía Nacional, uno en Santiago y los otros dos en la capital, informaron este miércoles las autoridades policiales.

PN en Santiago abate delincuente

Un reconocido antisocial cayó abatido en Santiago por una patrulla luego de una larga persecución cuando asaltaba un vigilante privado en el sector Las Colinas, al sur de esta ciudad de Santiago.

El informe preliminar consigna que Elison Antonio Acevedo Almonte, de 25 años, falleció a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Acevedo Almonte residía en el sector Cienfuegos, en Santiago, y fue sorprendido por la patrulla cuando asaltaba al vigilante privado Pablo Estévez Bonifacio, de 51 años, residente en el sector Los Solares, de Cienfuegos, según informó ayer miércoles la institución del orden en Santiago.

El informe agrega que cuando la patrulla lo sorprendió asaltando al vigilante, en el sector Las Colinas, éste le disparó repetidas veces a los agentes y abordó el automóvil Toyota Corolla, azul, placa B006002, que conducía Francisco Alberto López Peralta, de 43 años.

El conductor del automóvil-agrega el informe policial- se lanzó del vehículo en marcha al ver que Acevedo Almonte estaba armado y era perseguido por la Policía, resultando con golpes y heridas en la cabeza, el codo y el tobillo izquierdo y en la región abdominal.

La uniformada dijo que el asaltante salió del vehículo e intentó abordar el taxi Hyundai, negro, placa A579713, ficha 66, conducido por Diógenes de los Santos Muñoz Espinal, de donde sacó una pistola que portaba y realizó varios disparos contra la patrulla que lo perseguía, siendo en esas circunstancias que los agentes le ocasionaron la herida que le provocó la muerte.

La Policía dijo que a estos se les ocuparon la pistola marca Witness, calibre nueve milímetros, de marca ilegible, serie A22031, con un cargador y una cápsula, también le fue ocupado un teléfono celular que están en poder del Ministerio Público.

Acevedo Almonte fue identificado por el comerciante Andrés Almonte Gómez, de 35 años, como la persona que el pasado lunes lo asaltó en un colmado de su propiedad en la avenida Franco Bidó, en Santiago, despojándolo de 40 mil pesos en efectivo. El comerciante dijo que en el momento del asalto estaba acompañado de su esposa.

El cadáver del asaltante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines de necropsia mandatorios.

Otros dos en la capital

Cayeron abatidos este miércoles dos hombres quienes el pasado 14-06-2016 se habían escapado de la Cárcel Pública de la Victoria, luego de un enfrentamiento a tiros con miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y un equipo élite de la Unidad SWAT, ocurrido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

El primero de los occisos es Jogen Argenis Valdéz (a) Morenón, mayor de edad, condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores, mientras que el segundo es José Manuel Feliz de la Rosa (a) El Ruso y/o Mariel, condenado a 20 años de reclusión por las mismas imputaciones ya citadas.

El informe preliminar indica que los agentes de la DICRIM y SWAT, mediante una ardua labor de inteligencia realizada en la calle J-3 del sector Los Mina Viejo, los dos hombres al notar la presencia policial, dispararon contra dichas unidades e inmediatamente penetraron a la parte trasera de una vivienda ubicada en la referida calle, donde continuaron la agresión a tiros, siendo en esas circunstancias que recibieron las heridas de bala, siendo trasladados de inmediato hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas bajo custodia policial.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre 9mm, con la numeración limada, su cargador y tres cápsulas; y la pistola marca Keltel modelo P11, calibre 9mm, No.50001, con su cargador y dos cápsulas.

También, dos cargadores para fusil M-16; dos chalecos antibalas, dos celulares, entre otras parafernalias.
Además, una mujer resultó detenida para fines de investigación.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Fuente: La Información

Deja un comentario