VICTOR CERDA AÚA

Víctor Aúa (Foto tomada del facebook de Roberto Torres)

Por: Rafael De Mesa.

Por sus tantos inventos fruto de su talento, Víctor Cerda, ha sido merecedor del título de Doctor, no se sabe de que área, pero lo es, ya que para ganarse la vida con mucha dignidad ha realizado muchas actividades, malabarista, astrólogo, anunciador de fiestas, películas y otros eventos, ebanista, carpintero, pero su pasión ha sido siempre la radio, llegando a producir su propio programa, un programa de son, que bastante llego a pegarse en el gusto de los oyentes, ese programa lo realizó por la desaparecida emisora de San José de las Matas Cumbre fm.

El Doctor Aúa es famosisimo en Sajoma, de donde es oriundo, por sus cuentos y que ya se asumen como parte de la cultura, las tradiciones y el folclor de su pueblo, famoso además, por haber inventado una emisora.

Ha sido empresario artístico, llegando a buscar a alguien parecido a Fausto Rey, con afro y otras características del popular artista dominicano, el supuesto Fausto Rey fue presentado en algunos campos, hasta que los comunitarios descubrieron, que no era ni Fausto ni Rey, se armó una corredera y el Doctor Aúa tubo que desaparecer del lugar.

El Doctor Aúa es una persona tratable, muy querido en San José de las Matas, solidario y siempre dispuesto a buscar soluciones, el dice que el mundo tiene muchos problemas para sumar más.

Hace un tiempo que no veo al Doctor Víctor Aúa, se que esta en los Estados Unidos y que gracias a Dios está muy bien.

Con personas como el Doctor Aúa, los pueblos enriquecen su cultura y escriben su historia sobre la base de personajes sanos y que construyen tradiciones.

SALUD Y LARGA VIDA PARA EL DOCTOR VICTOR AÚA, POR SER UN HOMBRE BATALLADOR Y DE PROFUNDAS INQUIETUDES, LO CONSIDERAMOS UN PATRIMONIO DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

One Comment

  1. Y porque Es que le dicen el Dr. Víctor Aua?

Deja un comentario