Por Luis Alfredo Collado.-En enero de este año el ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), empuñó una pala en medio de la efervescencia reeleccionista del Presidente Danilo Medina.cora 4

Una fanfarria se escuchó con estridencia en los oídos de más de 16 mil materos golpeados por la calamidad que genera la falta de agua.

La obra fue anunciada con un presupuesto que supera los 50 millones de pesos. Desde entonces están “entubando” el pueblo, pero a ritmo de tortuga. La gente manifiesta desesperación y frustración.

cora 5

Rompieron las calles después que las asfaltaron, y en algunos sectores los hoyos generan caos en el tránsito.

Cuando llueve se hace un lodazal que perturba.

Las imágenes que ilustran el texto hablan por sí solas y no requieren explicación alguna.

cora 1

Digiprove sealThis article has been Digiproved

One Comment

  1. Señor permítame y le respondo sus comentarios como uno de los supervisores de los contratistas que tienen asignada dichas obras. Aquí no hay improvisación y tampoco las obras van a “pasos de tortuga” y mucho menos se le ocurra decir que el ingeniero Duran hizo el acto con carácter reeleccionista. Pues si los trabajos no se han terminado es porque a petición de sectores del municipio se han agregado adicionales, se han provocado averías por tuberías que tienen 30 años ahí y nisiquiera se sabía dónde estaban porque le recuerdo SAJOMA pertenecía a INAPA, incluya en factor Semana Santa, incluya el temporal de lluvia que se presentó donde los trabajos se retrasaban semanas, porque si no lo sabe aunque no este lloviendo en el momento el suelo sigue inestable y no es posible compactar material ni colocar tuberías, pues bien continuó el rendimiento en condiciones óptimas por día son 15 tubos más o menos y eso dependiendo el diámetro y las condiciones del suelo en donde aparecieron rocas, suelo bueno y también muy malo como es el caso del hospital para mencionar alguno, Coraasan en sus estatutos establece que en tramos de 500 metros se realicen pruebas hidrostaticas es decir de presión manómetrica que también conlleva tiempo, se colocan piezas especiales que deben ser ancladas y un sin fin de cosas que usted debería asesorarse antes de escribir su prensa amarillista. Sin más por el momento que este bien caballero.

Deja un comentario