Por: Rafael De Mesa.
QUE ES LO QUE PRETENDE CORAASAN EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS, RESOLVER EL PROBLEMA DE AGUA , DEJÁNDONOS LAS CALLES DESTRUÌDAS?

(Foto: Luis Alfredo Collado)

(Foto: Luis Alfredo Collado)

Parece que el pueblo, la comunidad, sus organizaciones e instituciones, no se lo permitirán.
Cuando empezó el gobierno del Presidente Danilo Medina, al implementarse el plan de asfaltado, uno de los primeros pueblos del país que fueron privilegiados con el asfaltado de calles y avenidas, fue precisamente San José de las Matas, sus comunitarios, habitantes, volvieron a limpiar sus zapatos, porque ya no había polvo ni lodo y los vehículos se mantenían limpios y con mucho brillo y es que esta comunidad había pasado a otra etapa de la comodidad vial.
Teníamos el pueblo y sus barrios asfaltados totalmente, es más, hasta los callejones, pero persistía el problema de agua y el de la energía, luego de creerse que estaba resuelto, empezó a disminuir la calidad de la energía, mientras que los apagones volvieron de visita a los hogares materos, ahora los tres servicios están en su peor momento.
CORAASAN hizo buen trabajo de mercadeo al principio, buscando con ello, que el pueblo aceptara el traspaso de Inapa a esa institución, que si bien es cierto que tiene fama de buen servicio en santiago, en San José de las Matas representa una estafa, sin servicio, suministro de agua pobre y un servicio al cliente pésimo.
La única diferencia entre Inapa y CORAASAN es, que está última tiene una gran nòmina, muchos empleados, pero el servicio es cada vez más precario.
Hay un un Consejo de Administración que no habla y nunca le informa nada al pueblo, el pueblo está desamparado, pero paga el servicio que no recibe de manera religiosa.
Bueno, pues después de tener sus calles y avenidas de primera, CORAASAN ha puesto a los materos de nuevo a caminar por callejones, pedacitos de calles y avenidas que ahora provocan accidentes por el gusto, lo mismo ha ocurrido con las calles de los barrios, pero nadie de CORAASAN dice nada, solo hablan para aumentar de manera unilateral, el mal servicio que el pueblo recibe y paga.
Si realmente en Rep. Dominicana existiese Pro-consumidor y tuviéramos un auténtico defensor o defensora del pueblo, hace tiempo que el Ingeniero Silvio Duran y el Consejo que tiene en Sajoma, hubiesen tenido que abandonar sus cargos por ineptos y carentes de la voluntad necesaria para construir soluciones dentro de su rama, pero no es así.
SAN JOSÉ DE LAS MATAS NO SE OPONE A LOS TRABAJOS DE REMODELACIÒN DE REDES QUE TIENDAN A MEJORAR EL NOCIVO SERVICIO QUE OFRECE CORAASAN, PERO DEBE RESOLVER, DEVOLVERLE LAS CALLES A SAJOMA COMO LAS ENCONTRÓ, NADA DE BACHEO Y AÑADIDURA, YA LO SABEN, QUE HABLE QUIEN TENGA QUE HABLAR.

Deja un comentario