calleMatense.-Una construcción privada obstruye totalmente el tránsito vehicular en la calle Félix Jaquez. Los trabajadores han bloqueado la vía con materiales y herramientas que impiden el paso de vehículos y peatones.

Al parecer el dueño, la persona que realiza la obra y sus obreros no les importa obstruir el libre tránsito, ni mucho menos piensan en que puede ocurrir una emergencia que requiera el cruce de la ambulancia o el camión de los bomberos.

Un desorden de esta naturaleza nos hace comprender que en este pueblo no existen reglas para las construcciones, ni se toman medidas preventivas para estos casos, como son avisos de cierre de calle y desvío por rutas alternativas.

El ayuntamiento local al parecer no hace cumplir la “Ley de tránsito y transporte terrestre”, específicamente en su Artículo 107, sobre la conservación de las vías públicas y paseos.

Lo que dice la ley

Párrafo I: “Queda prohibido utilizar las vías públicas y sus áreas anexas dentro de la servidumbre de paso, para el depósito o almacenaje de materiales de construcción, con excepción de aquellos que hubieren de usarse en la reparación o reconstrucción de la vía pública”.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y los Ayuntamientos, podrán autorizar dicho depósito o almacenaje de materiales por escrito, cuando sea por un período no mayor de 24 horas consecutivas y ello no represente riesgo alguno a la seguridad pública y obstrucción del tránsito, estableciendo además la señalización requerida para tales fines.

Deja un comentario