heli 3Matense.-El helipuerto “La Mansión” fue inaugurado este jueves con una inversión de $2 millones 519 mil 119 pesos con 81 centavos. La obra construida con fondos del Departamento Aeroportuario, está ubicada al lado del Hotel La Mansión, en el municipio de San José de las Matas.

El helipuerto ocupa una extensión de 1,250 metros cuadrados y cuenta son solo dos helipads. Los vuelos inaugurales lo realizaron dos confortables naves. Un lujoso helicóptero rojo despegó minutos después del acto, pero antes se le permitió al público tomarse fotos en su interior.

“En este día, dejamos a disposición de los apasionados de la navegación aérea, un espacio idóneo para que puedan operar con todas las facilidades y garantías de seguridad acorde a como requieren los nuevos tiempos”. Indicó Marino Collante, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Además de Collante, hicieron uso de la palabra el diputado Wilson Marte y Arturo Martínez Villanueva, ligado a los negocios de hotelería. Destacadas personalidades acudieron a la apertura del helipuerto, entre ellas; Roberto Espinal, alcalde electo de San José de las Matas, así como empresarios y ejecutivos de la Cooperativa San José.

Fue notoria la ausencia del actual alcalde Jorge Luis Bisonó y Federico Jáquez, administrador de La Mansión, hasta el momento de su inesperado cierre hace unos meses.

Se le ha dado apertura al helipuerto en momentos que se promueve la actividad turística del área, pero paradójicamente en el patio del emblemático Hotel La Mansión, cerrado por una supuesta quiebra financiera.

En el momento no se dijo si se le cobrará a los dueños de helicópteros por el uso de esa terminal. heli 1

 

One Comment

  1. “En este dia, dejamos a disposicion de los apasionados de la navegacion aerea, un espacio idoneo para que puedan operar con todas las facilidades y garantias de seguridad acorde a como requieren los nuevos tiempos”, sostuvo el funcionario aeroportuario.

Deja un comentario