Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra en la parada dominicana

Con una temperatura de más de 95, los dominicanos de la diáspora celebraron con éxito la versión número 36 del Desfile Nacional Dominicano en la ciudad de New York.
A ritmo de merengue, el ganador de varios Premios Grammys Juan Luis Guerra encabezó con éxito el desfile que se celebra en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos,

Los dominicanos se hicieron sentir en la capital del mundo. Millares de quisqueyanos desafiaron las altas temperaturas de más de 95 grados de la Gran Manzana para mostrar su orgullo patrio, de acuerdo a un reporte del periodista José Zabala.

La emblemática parada comenzó en la calle 38 hasta la 52, en la Sexta Avenida de Manhattan y contó con la presencia del comité organizador del desfile encabezado por la presidenta Ángela Fernández y los demás miembros de la directiva.

Fernández se hizo acompañar del alcalde la ciudad Bill de Blasio; el senador Adriano Espaillat; el concejal Ydanis Rodríguez; la presidenta del concejo municipal, Melissa Viverito, y el cónsul dominicano, Eduardo Selman, entre otros funcionarios electos e invitados especiales, quienes juntos hicieron el corte de la cinta dando inicio al gran desfile.

La actividad contó con más de 45 carrozas, comparsas, el personaje “Roba la gallina”, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos y policías de la ciudad y otros sectores que desfilaron con un gran abrazo de hermanos por todo lo ancho y lo largo por la Sexta Avenida.

La presencia de Juan Luis Guerra, con su música de fondo en su imponente carroza, puso a vibrar a todos los dominicanos y personas de otros países que asistieron al evento.

La música fue uno de los elementos principales de esta hermosa parada, destacándose el merengue por encima de los otros ritmos.

“Este año ha sido muy diferente. Estamos felices, ha sido un desfile muy organizado y muy cultural. Este año estamos viendo más música autóctona como lo es el merengue por encima de otros ritmos. Nuestra raíces y nuestra cultura se hicieron sentir en New York”, dijo Amanda Fernández.

“Vimos a Juan Luz Guerra, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario y otros artistas de merengue y música típica y esos ritmos se hicieron sentir mas que la bachata, la salsa y la música urbana. Pienso que Juan Luis Guerra, que es un ganador de varios premios Grammys, le dio otro nivel al desfile”, comento Franklin Arias.

El Desfile Dominicano de Manhattan forma parte de la tradición familiar de todos los dominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del pueblo.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario