Personal del Ministerio de Medio Ambiente controlan fuego forestal en San José de las Matas

Personal del Ministerio de Medio Ambiente controlan fuego forestal en San José de las Matas

Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente controlaron la madrugada de hoy un fuego forestal que desde el pasado miércoles afectó alrededor de 800 tareas de bosques en el distrito municipal El Rubio de San José de Las Matas y que fue provocado por el mal manejo del vertedero local.

La información la ofreció a media mañana de hoy, el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada quien explicó que los bomberos forestales todavía apagan pequeños focos que afectan la zona ubicada en la Cordillera Central y que continuarán allí hasta que quede totalmente extinguido.

Asimismo, Tejada adelantó que en las próximas horas se estará procediendo a notificar mediante una resolución a la Junta Distrital de El Rubio.

Tejada señaló que el fuego se propagó porque ellos no tienen control de ese lugar donde depositan los desperdicios de esa localidad ubicada en la sierra.

“Alguien pudo incendiar el vertedero, tenemos dos brigadas en el lugar, porque siempre queda un tocón encendido y hay que liquidar el fuego”, apuntó el funcionario.

Señaló que las lluvias que están cayendo desde la madrugada en Santiago Rodríguez y Restauración podrían ayudar a las brigadas de medioambiente a concluir el proceso de extinción.

“Estamos hablando de un fuego de 800 tareas y las brigadas tienen que estar vigilando hasta que sea apagado totalmente” agregó Mario Tejada.

Recordó que el año pasado en Juncalito alrededor de 10 bomberos forestales quedaron atrapados en un fuego forestal y salvaron la vida milagrosamente.

Nota de Prensa

Deja un comentario