Monseñor Freddy Bretón oficia misa en la capilla, San Jose El Picacho, Los Ramones

Monseñor Freddy Bretón oficia misa en la capilla, San Jose El Picacho, Los Ramones

SANTIAGO.- Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago observó este martes que con los funcionarios corruptos la patria (el país) decrece y, en vez de avanzar y desarrollarse plenamente beneficio de todos los dominicanos, retrocede.

La Patria-siguió diciendo Bretón Martínez, no crece con corruptos e inescrupulosos que se hacen ricos de la noche a la mañana con acciones indelicadas y muchas veces fraudulentas.

El prelado hizo los señalamientos al oficiar el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol en ocasión a los actos conmemorativos del 153 aniversario de la Guerra Restauradora.

Y dijo la máxima autoridad de la Iglesia católica en el Cibao que, en cambio, la Patria se enorgullece cuando los ciudadanos fomentan la honestidad, seriedad y el cumplimiento de las leyes.

“Cuando un estudiante, venciendo todos los obstáculos logra la meta que se ha propuesto, no solo crece él como persona, sino que engrandece a la Patria y da un gran ejemplo a sus familiares y a la sociedad en general”, puntualizó.

En su homilía, la máxima autoridad católica del Cibao exhortó a los ciudadanos imitar el ejemplo de los héroes de la Restauración, quienes ofrendaron sus vidas para consolidar nuestra independencia decretada en febrero del 1844.

“Hoy a 153 años de nuestra Restauración, la Patria tiene que ser noticia para nosotros, debemos tener una conducta personal intachable y honrar a esos héroes del 1863 y que trabajaron y lucharon con dignidad para que saliera a caminos y tuviéramos hoy lo que es la República Dominicana”, subrayó.

Previamente al Tedeum, se realizaron ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de la Restauración y el historiador santiagués Robert Espinal se refirió a la importancia de la Gesta Restauradora.

Fuente:  La Información

Deja un comentario