Feria del libro La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16) se celebrará entre el 19 de septiembre y el 2 de octubre, reiteró hoy el Ministerio de Cultura.

Un comunicado de dicha cartera precisó que el nuevo ministro de Cultura Pedro Vergés, se reunió con los ejecutivos de la FILRD16, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director General del Libro y la Lectura y Director Ejecutivo, respectivamente, con quienes conversó sobre la marcha de la organización de la jornada literaria.

En el encuentro estuvo el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espina, quien exhortó a los intelectuales, escritores, editoras y librerías a integrarse a los trabajos del montaje de la feria, para que la misma “sea una expresión de la creatividad literaria en das las dimensiones”.

Mientras que Amaro expresó que reina una especial expectativa en torno a todos los escritores dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Uruguay y otros países de América, “quienes vendrán en calidad de invitados especiales a la gran fiesta del libro y la lectura”.

Fuente: MetroRD

Deja un comentario