Pujols, izquierda, y Ortiz acumulan números y méritos para ser ingresados al Salón de la Fama de Cooperstown. (AP )

Pujols, izquierda, y Ortiz acumulan números y méritos para ser ingresados al Salón de la Fama de Cooperstown. (AP )

Ambos dominicanos se insertaron dentro de los primeros 10 en estas categorías en la historia de las Mayores

Por Yancen Pujols

Uno es zurdo, el otro derecho. Han coincidido en una época como dos de los garrotes más temidos del juego. Y así como las iniciales de sus apellidos van en secuencia en el orden alfabético, ahora ambos están dentro de los primeros 10 en jonrones y dobles en la historia de las Mayores, respectivamente.

David Ortiz y Albert Pujols, como si fuese el guión de un corte de Hollywood, lograron las hazañas con poco tiempo de diferencia desde el sábado al inicio de esta semana. El primero fue Alberto, quien bien tarde el sábado pegó su cuadrangular 583 de por vida para empatar con Mark McGwire en el décimo puesto de la lista que encabeza Barry Bonds con 762.

El palo de Pujols fue ante el también dominicano Dellin Betances, en el partido que los Angelinos de Los Ángeles perdieron contra los Yanquis de Nueva York.

Alberto ahora tiene la mira puesta en Frank Robinson, dueño del noveno puesto en tetrabases con 586. Después de Robinson, el primera base y bateador designado tendrá en la mira a Sammy Sosa, el llamado “Bambino del Caribe” y sus 609 jonrones. De todas formas, es una meta que Pujols debe conseguir en la venidera campaña.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional es el tercer pelotero en la historia con al menos 575 cuadrangulares y 575 dobles, uniéndose a Bonds y a Hank Aaron. Inició la jornada de ayer con 597 batazos de dos bases, a ley de tres para unirse a Ortiz como los únicos latinos con al menos 600 dobletes.

Pujols cuenta con 96 remolcadas y cuando arribe las 100, será apenas el cuarto pelotero con 13 campañas con al menos un centenar de impulsadas.

El grupo lo encabeza Álex Rodríguez con 14. Jimmie Foxx, Lou Gehrig y Babe Ruth lo hicieron en 13 ocasiones.

David junto a Aaron

El lunes, Ortiz empató con Hank Aaron en el puesto número 10 en la lista de dobletes en los anales de la MLB. El designado de Boston llegó a los 624 imparables de dos almohadillas en su legendaria carrera en el negocio.

Ortiz es el pelotero activo con más dobles en la Gran Carpa y tendrá el honor de ser el rey de los latinos en esa especialidad hasta que Pujols lo supere o Adrian Beltré, cuyo total al inicio de la jornada de ayer en las Mayores estaba en 582.
El designado de los Medias Rojas de Boston, que se retira a finales de la contienda, ya impuso marcas para un jugador de 40 o más años en dobles (40) y en extrabases (70) durante una campaña, según Elias Sports Bureau.

Es el líder de las Grandes Ligas en ambos departamentos. David también se acerca a otra campaña con 30 o más jonrones y 100 o más carreras producidas. Antes de su encuentro de anoche, su cuenta personal estaba en 29 vuelacercas y 97 impulsadas. Será su cuarta estación consecutiva con los números antes mencionados. El boletín de prensa de Boston dice que es el único en las Mayores con ambos registros en las últimas tres campañas. Algo más une a Albert Pujols y a David Ortiz: son dos grandes.

Fuente: Elcaribe.com.do

Deja un comentario