El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

 SANTIAGO.- La sociedad de Santiago fue sorprendida la tarde de este jueves, tras el anuncio de la destitución del general José Acosta Castellanos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

En sustitución del general Acosta Castellanos, la Dirección General del cuerpo del orden designó al también general Víctor Hernández, quien prestaba servicio en Baní.

Es la primera vez que el general Hernández viene a Santiago, según se estableció.

En cambio, los sectores sociales de Santiago se mostraron sorprendidos con la sustitución del general Acosta Castellanos, de quien dijeron estaba realizando un excelente trabajo en esta dirección regional.

“A nosotros nos sorprendió ese cambio repentino, ya que entendemos que el general Acosta Castellanos estaba haciendo una excelente labor en esta ciudad” precisaron.

Los grupos culturales, deportivos, de servicios, comunitarios, asociaciones empresariales, industriales y otras, lamentaron la destitución del general Acosta Castellanos, ya que su trabajo estaba acercando a todos los grupos sociales con la Policía Nacional.

Destituyen jefe de la Policía en Santiago

Santiago.- La jefatura de la Policía Nacional designó al general Víctor Hernández Vásquez como nuevo director del comando Cibao Central de esa institución en esta provincia. Hernández Vásquez sustituirá al general José Acosta Castellanos, quien pasa a dirigir la Comisión de Reforma de la institución del orden. Acosta Castellanos llevaba dos meses y medio ocupando la posición en Santiago.
Las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar con respecto a la medida tomada por la jefatura de la Policía. “Es triste y lamentable ver cómo sustituyen a los comandantes enviados a Santiago cuando estos comienzan a atacar la delincuencia de manera contundente. Ocurrió con el Gral. Luis Alberto Then, con el Gral. Pérez Sánchez y ahora con el Gral. Castellano”, dijo Juan marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte en Santiago en su cuenta de Facebook.

Hernández Vásquez, quien dirigía la dirección de la provincia Peravia, será posesionado este viernes en horas de la mañana.

Con información de El Caribe / Caribbeandigital.net

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario