La iglesia San José y la Cooperativa desde el hotel la mansión en San José de las Matas (Foto Crédito: Osiris Rodriguez/ @LosMatenses)

La iglesia San José y la Cooperativa desde el hotel la mansión en San José de las Matas (Foto Crédito: Osiris Rodriguez/ @LosMatenses)

Por: Rafael Jáquez 

Sajoma.-Este municipio a pesar de haber recibido varias obras por parte del gobierno, para impulsar el desarrollo turístico, como son los proyectos, Paque Temático Arroyo Hondo, Parque Acuático La Ventana, y Aguas Caliente, que han tenidos un éxito rotundo, y han impulsado el desarrollo económico de cada una de las comunidades donde están enclavados estos proyecto, no es menos cierto que se desarrollo no a impactado suficiente, para que este municipio despegue por completo.

La otra cara de la moneda son, el desorden del tránsito en la ciudad, deficiente servicio de suministro de agua potable por parte de Agua de Sajoma, los constantes apagones, y un servicio que debe ser primordial para garantizar la salud, y la seguridad de nuestros visitantes, son deficiente, por no decir nulos.

Queremos ser la meca del ecoturismo de montaña, en la mente de un grupo de soñadores esta competir con Jarabacoa, pero como lo haremos?, si primero no corregimos males tan básicos como los mencionados; debemos empoderarnos tanto los empresarios, religiosos, grupos sociales y políticos, y juntos con un mismo norte luchar por erradicar estos males que nos afectan, y así podremos decir dentro de unos cuantos años que estamos en condiciones para competir con los municipios que nos llevan años en esta materia.

Debemos dejar el individualismo y luchar a unísono por lograr el objetivo de cada uno de los serranos, que es ver nuestro municipio con un verdadero desarrollo, pero un desarrollo sincero, no el que nos an querido vender, con artículos de periódicos comprado, o programas manipulados.

Quizás me tilden de enemigo de mi pueblo, porque digo estas verdades, pero soy uno de los más interesado en el desarrollo de nuestro municipio, pero sobre la base de la verdad.

Para leer el artículo originalhaga clic aquí

(Fuente: sajoma36)

Digiprove sealThis article has been Digiproved

One Comment

  1. Una gran verdad. Muchos con oro en las manos y cuello pero no nos unimos para mejorar nuestro pueblo – solo construimos castillos para nosotros y no para nuestro pueblo.. Solo soy un probre campesino que suena con llegar a una ciudad con agua potable y trafico en orden

Deja un comentario