Luis Santelises. Foto: Twitter

Luis Santelises. Foto: Twitter

Matense.-Luis Santelises, que se identifica como uno de los supervisores de los trabajos que realiza CORAASAN, en San José de las Matas, ha reaccionado ante una historia que sobre el tema titulamos; “CORAASAN genera caos en Sajoma“.

A continuación reproducimos el texto de su queja, íntegro y sin editar.

“Señor permítame y le respondo sus comentarios como uno de los supervisores de los contratistas que tienen asignada dichas obras. Aquí no hay improvisación y tampoco las obras van a “pasos de tortuga” y mucho menos se le ocurra decir que el ingeniero Duran hizo el acto con carácter reeleccionista. Pues si los trabajos no se han terminado es porque a petición de sectores del municipio se han agregado adicionales, se han provocado averías por tuberías que tienen 30 años ahí y nisiquiera se sabía dónde estaban porque le recuerdo SAJOMA pertenecía a INAPA, incluya en factor Semana Santa, incluya el temporal de lluvia que se presentó donde los trabajos se retrasaban semanas, porque si no lo sabe aunque no este lloviendo en el momento el suelo sigue inestable y no es posible compactar material ni colocar tuberías, pues bien continuó el rendimiento en condiciones óptimas por día son 15 tubos más o menos y eso dependiendo el diámetro y las condiciones del suelo en donde aparecieron rocas, suelo bueno y también muy malo como es el caso del hospital para mencionar alguno, Coraasan en sus estatutos establece que en tramos de 500 metros se realicen pruebas hidrostaticas es decir de presión manómetrica que también conlleva tiempo, se colocan piezas especiales que deben ser ancladas y un sin fin de cosas que usted debería asesorarse antes de escribir su prensa amarillista. Sin más por el momento que este bien caballero” (sic).

Respuesta: Sr. Luis Santelises, lo primero que usted debe hacer es decirle esto que me dijo, al pueblo que usted y su gente de CORAASAN están torturando desde que empezaron los trabajos. Espero que este no sea un fiasco como lo es el “desarenador”.

No me voy a tomar tiempo en responderle sobre aspectos triviales que usted refiere en el comentario.

Su concepto de “prensa amarillista” me hace pensar en el tipo de alucinógeno que pudo haber consumido al momento de escribir su monserga.

¿Quién le dijo a usted que para hacer una “fotocrónica” sobre cosas evidentes como esos hoyos, se debe buscar ninguna asesoría?.

En todo caso, si llego a necesitar “asesoría”, la busco con un ingeniero independiente, al que le pueda creer y tener confianza. Nunca consultaré a ninguno de ustedes porque son especialistas manipulando informaciones y disfrazando mentiras para hacerlas aparentar como verdades.

Sobre este asunto no soy el único que ha publicado o hecho comentarios, pero si debo ser el primero al que se le dispara de esta forma. ¿Por qué conmigo?

Si a usted le molesta que hablemos de sus hoyos, tápelos y concluya el trabajo que para eso el pueblo le paga.

4 Comments

  1. Creo que este “columnista” debe de revisarse y dejar de ser tan llorón

  2. Caramba! Sr. Santelises, felicitaciones por esa repuesta oportuna y atinada

  3. Corrijo mi respuesta anterior, excelente comentario Sr. Luis Collado

Deja un comentario