Destacamento PN, SAJOMA ( Foto de archivo, suministrada por Jose Padilla )

Destacamento PN, SAJOMA ( Foto de archivo, suministrada por Jose Padilla )

SANTO DOMINGO. Participación Ciudadana reveló que son precarias las condiciones en que opera gran parte de los destacamentos policiales correspondientes al Corredor Duarte y barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional.

Esa consideración es uno de los principales hallazgos del informe “ Condiciones de Trabajo de la Policía Nacional en los destacamentos del Corredor Duarte y 18 barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional” presentado por el movimiento no partidista en un hotel de esta capital basado en el levantamiento de información en 50 destacamentos.

El estudio refiere que sólo el 36% de destacamentos observados dispone de una computadora para el registro de las denuncias presentadas por los ciudadanos, mientras que muchos de los pertenecientes a San Francisco de Macorís y Bono operan sin radios de comunicación ni teléfonos.

En lo relativo al patrullaje, establece que el 27% de los destacamentos observados en el Gran Santo Domingo y el 50% de los de San Francisco de Macorís no poseen motocicletas para esos fines. En tanto que el 75% de los destacamentos de Bonao todos los agentes patrullan a pie.

Así mismo, indica que el 40% de los destacamentos no tiene servicio de agua y que sólo el 32% tiene energía eléctrica las 24 horas del día. Otras condiciones reportadas por el informe son la existencia de techos de zinc y madera, así como el agrietamiento e humedad en las paredes de las estaciones policiales.

La investigación fue realizada por el Observatorio Ciudadano a la Policía Nacional, en coordinación con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID).

Fuente: Diario Libre

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario