A la derecha el cónsul Eduardo Selman junto a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral. (Último viaje a Nueva York).

A la derecha el cónsul Eduardo Selman junto a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral. (Último viaje a Nueva York).

SANTO DOMINGO. Guido Antonio Amparo Mercedes, el representante del Ateneo Dominicano que acudió ayer junto a una comitiva a inscribir a Roberto Rosario para que sea tomado en cuenta en el Senado para repetir como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), es empleado del organismo electoral.

Según la nómina colgada en el portal de la JCE, Amparo devenga un salario mensual de RD$77, 880 y figura con la posición de encargado en la institución.

Asimismo, Henry Orlando Mejía Oviedo, quien preside el Ateneo Dominicano es suplente del miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, y también fue inscrito como aspirante a integrar el organismo electoral.

Previo a ser postulado, Roberto Rosario aseguró que esperaría ser propuesto para decidir si aceptaba o no optar de nuevo por el cargo.

“Me siento feliz y orgulloso de ser dominicano, y estoy en pleno ejercicio de mis derechos”, respondió a la pregunta de si depositará su currículo ante la comisión especial del Senado apoderada de la escogencia de los miembros de la institución.

Hasta ayer, habían presentado documentos 100 personas, a fin de ser tomados en cuenta por la referida comisión especial del Senado.

También, el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino fue postulado por 14 entidades para repetir en ese cargo.

Entre los aspirantes que habían sido propuestos figuran el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani y los suplentes del TSE, Román Andrés Jáquez Liranzo, Julio César Madera Arias, Ernesto Jorge Suncar Morales y el suplente de la JCE, Henry Orlando Mejía Oviedo.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial que está apoderada de la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que hay personas que tienen sueños imposibles como el que los escogidos a integrar ese órgano sean apartidistas.

El legislador aseguró que tratarán de hacer la mejor selección.

El senador por Pedernales reveló que el próximo lunes, cuando vence el plazo para entregar documentos, decidirán si dan una prórroga o no.

( Tomado del periódico Diario Libre )

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario