ingeniero Rafael Corominas Pepín

Rafael Corominas Pepín

La ingeniería y los ingenieros dominicanos están de luto. La muerte del ingeniero Rafael Corominas Pepín les priva de un ícono, un referente, un maestro de la ingeniería civil.Los aportes que hizo a su profesión durante su dilatada y productiva carrera, lo convirtieron en un activo nacional. También tuvo importantes contribuciones en el aspecto urbanístico de su ciudad natal, Santiago, y a la creación de empresas de larga tradición como la Clínica Corominas y Seguros Pepín. Fue secretario de Obras Públicas del 1978 al 1982.

Como docente fue profesor de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Católica Madre y Maestra e Intec. Desde el ángulo gremialista, fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y fundador y mentor de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, desde la cual y a través de estudios, charlas y conferencias promovió y empujó la aprobación del reglamento de diseño sísmico de estructuras.

El ingeniero Corominas Pepín contrajo matrimonio con Ofelia Quezada (fallecida), con la que procreó a Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel.

La sociedad agradecida llora su muerte. Solidaridad para sus familiares y que descanse en paz.

 

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario