En Sajpma, autoridades del hospital municipal, así como medicos, enfermeras y empleados de ese centro salud, realizaron una misa novenario por el fallecimiento del doctor López ( Foto. Rafael DeMesa)

En Sajpma, autoridades del hospital municipal, así como medicos, enfermeras y empleados de ese centro salud, realizaron una misa novenario por el fallecimiento del doctor López ( Foto. Rafael DeMesa)

Rafael De Mesa.

LA VOCACIÓN DE SERVICIO DEL DOCTOR JOSÉ GUILLERMO LOPEZ, LO CONVIRTIÓ EN UN ÌCONO DE LA MEDICINA, ESPECIALMENTE EN LOS MÁS POBRES DE SANTIAGO Y OTROS PUEBLOS DEL CIBAO, MUY ESPECIALMENTE EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS.

Este viernes 16 de septiembre, se cumplieron 9 días del fallecimiento trágico del Doctor Lopez y todavía las lágrimas y lamentos se pueden observar en el rostro de todo aquel pobre que recibió el cariño, los afectos y conocimientos profesionales de este hombre humilde y humano, médico que siempre honró a Hipòcrates y que nunca pensó que había que jugar con la salud de los pobres, para buscar dinero y así adquirir la yipeta del año y comprar fincas a costillas de los que siempre son maltratados en los hospitales del país.

Ojalá muchos médicos de nuestro país, comerciantes y abusadores que trabajan en la Salud Pública del país, imiten el tipo de ejercicio profesional que caracterizó al Doctor López, por eso, son muchos los pueblos del país, que hoy lamentan su muerte.

En el día de hoy, sus y compañeras de trabajo en el Hospital de San José de las Matas le ofrecieron una misa en el mismo lugar que por varias décadas le sirvió al pueblo pobre y carente de recursos para poder ir a las clínicas privadas.

A 9 dias de la muerte del Doctor López, estamos seguros que el ataud que contiene sus restos ha bajado lo suficiente, pero en esa misma medida se agiganotará el recuerdo de un hombre que vino a la tierra a servir y demostrar, que el verdadero servidor público es aquel se preocupa por conocer las necesidades de los demás y se convierte en un gran constructor de soluciones. Paz siempre al alma del Doctor López

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario