Llegó el esperado dron y es justo lo que los fanáticos de GoPro querían.

La nueva GoPro Karma (Foto: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images)

La nueva GoPro Karma (Foto: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images)

La historia de GoPro y el éxito de los drones de uso personal van directamente de la mano. O al menos, así lo hicieron hasta que una marca de drones empezó a tener un éxito extraordinario y decidió dejar atrás a su histórico aliado.
De todas las marcas de drones para consumidores, Dji es por lejos la más exitosa. Hasta el lanzamiento del Phantom 2 Vision en 2013, todavía su éxito dependía de poder utilizar las cámaras digitales de GoPro. Pero a partir de ese modelo ahora Dji empezó a proveer sus propias cámaras lo que hizo caer fuertemente la acción del fabricante de cámaras digitales.
Si DJI iba a meterse en el juego de GoPro, no quedaba otra – suponíamos todos — que GoPro tuviera que meterse a crear su propio dron. Los rumores se hicieron realidad con la primera confirmación hace un año, luego hace 9 meses supimos que se llamaría Karma, y finalmente se hizo público.

Plegable, portátil y versátil

Karma es un dron compacto, cuya principal diferencia con la mayoría de los drones es la capacidad de ser plegable. Al comprarlo, viene con una mochila para transportarlo, por lo que está pensado que sea un dron que pueda ir contigo a cualquier aventura.

Al igual que sus principales competidores, trae un estabilizador de 3 ejes (gimbal), pero a diferencia de sus competidores se puede remover del dron y usar de forma independiente, como si fuera un Osmo. Lo que aumenta la versatilidad que le puedes dar al equipo, ya que también es compatible con la vasta oferta de monturas y accesorios de GoPro. Es decir, puedes montar el estabilizador a tu bicicleta, a tu casco, a tu tabla de surf, o incluso a otro dron.

El control remoto viene con su propia pantalla táctil, por lo que no necesitas de un celular adicional para configurar funciones específicas. Puedes ver en vivo el video que está transmitiendo, modificar la configuración o definir un plan de vuelo con GPS. También puedes hacerlo desde una aplicación en un celular o tablet, pero como un beneficio secundario, ya que todo se puede hacer directamente desde el control remoto del dron.

Aunque no hemos podido probarlo aún, Nick Woodman, Fundador y CEO de GoPro, prometía en la presentación que sería muy fácil de usar. Podíamos ver que se podía despegar presionando un botón y decirle que regrese al punto de origen cuando queramos.

El Karma es compatible con toda la línea de cámaras Hero4 y Hero5. Su autonomía es de 20 minutos con baterías fácilmente intercambiables. Todo se carga via USB-C, pero lo genial es que también funciona de manera inversa: Puedes usar la batería del Karma para cargar cualquier dispositivo USB-C, incluso los nuevos computadores de Apple, HP, Google o Dell.

Precio y disponibilidad

Estará disponible el 23 de octubre 2016, con precios que comienzan desde los USD $799 por el dron sin cámara. Si quieres la Hero5 Session o la Hero5 Black te puedes llevar el paquete completo por USD $999 y USD $1.099 respectivamente.

Artículo original aquí.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario