Universidad de Oxford - ABC

Universidad de Oxford – ABC

Oxford gana a Harvard en la carrera por ser la mejor universidad del mundo

La institución británica aparece como la número uno en el prestigioso ranking elaborado por Times Higher Education, mientras que la estadounidense desciende hasta la sexta posición.

Sorpresa en el último ranking internacional de universidades. Por primera vez en trece años, la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard se cae del podio y pasa a ocupar el sexto puesto en la clasificación publicada porTimes Higher Education (THE), una de las más reconocidas del mundo junto al ranking QS y al de Shanghái. La universidad británica de Oxford es la que este año es reconocida por THE como la mejor del mundo, le siguen en la lista el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Stanford, estas sí, norteamericanas.

Puesto Insitución País
1 University of Oxford Reino Unido
2 California Institute of Technology Estados Unidos
3 Stanford University Estados Unidos
4 University of Cambridge Reino Unido
5 Massachusetts Institute of Technology Estados Unidos
6 Harvard University Estados Unidos
7 Princeton University Estados Unidos
8 Imperial College London Reino Unido
9 Swiss Federal Institute of Technology Zurich Suiza
10 University of California, Berkeley Estados Unidos
10 University of Chicago Estados Unidos

Resultados completos y análisis en Times Higher Education

La prestigiada Universidad de Oxford reemplazó por primera vez en 12 años a una universidad estadunidense como la mejor del mundo, de acuerdo con una lista internacional.

Oxford desplazó al segundo lugar al Instituto de Tecnología de California, que durante cinco años se ubicó en el primer lugar del ranking, de acuerdo con la publicación de educación superior “Times Higher Education World University Rankings”.

Señaló que el éxito de la Universidad de Oxford se atribuye a una mejoría en los cuatro indicadores de la metodología: enseñanza, investigación, distinciones y proyección internacional.

En otras palabras, “los ingresos para la investigación están creciendo más rápido en relación con su número de empleados, su investigación es más influyente y está atrayendo más talento internacional”, señaló la publicación académica.

Entre las mejores 10 del mundo se encuentran seis universidades estadunidenses, tres inglesas (Oxford, Cambridge e Imperial College London) y la universidad suiza Instituto de Tecnología de Zurich.

“Estados Unidos perdió por primera vez su estatus como la sede de la mejor universidad del mundo en la historia de los 12 años de los rankings mundiales”, afirmó el editor de la lista global, Phil Baty.

Sin embargo, las universidades estadunidenses siguen dominando la lista de clasificación mundial con 15 instituciones entre las mejores 20.

Entre ellas figuran la Universidad de Stanford (lugar 3), Instituto de Tecnología de Massachusetts (5), la Universidad de Harvard (6) la Universidad de Princeton (7) y la Universidad de California en Berkeley junto con la Universidad de Chicago (10).

La lista de Times difiere con otros rankings como el “QS World Universities Ranking”, que ubica al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en primer lugar y a la Universidad de Oxford en quinto lugar.

La lista mundial 2016-2017 incluye también a universidades de América Latina entre las que figura la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, en lugar 251, mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica de Chile se ubican en 401.

En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se ubican en el lugar 501, el mejor ranking de una institución mexicana.

Otras menciones en la lista -del lugar 800 en adelante sin especificar ranking- son la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Yucatán y la Universidad de Guadalajara.

Con información de Cronica.com.mx / Abc.es

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario