Jonathan Villar (SS) Aguilas Cibaeñas entre los peloteros afectados por la lista de fatiga extrema (Foto. fuente Externa)

Jonathan Villar (SS) Aguilas Cibaeñas entre los peloteros afectados por la lista de fatiga extrema (Foto. fuente Externa)

Los equipos de la Liga de Dominicana de Béisbol fueron afectados con la emisión de la lista de fatiga extrema, dada a conocer por las Grandes Ligas y donde se encuentran 62 jugadores dominicanos pertenecientes a equipos de la pelota invernal.

La lista de Fatiga Extrema emana de una regla que es parte del acuerdo entre Major League Baseball y las ligas de invierno, conocido como Winter League Agreement. Esta lista se ha convertido en el terror de algunos equipos del caribe y el año pasado contenía 59 jugadores del béisbol invernal dominicano por lo que sufrió una ligera alza para este 2016.

El equipo que se vio más afectado este año fue el de los Gigantes del Cibao con 15 jugadores con impedimento de acción, seguido de la franquicia de los Tigres del Licey con 13, Toros del Este 11, Leones del Escogido 10, Águilas Cibaeñas ocho y Estrellas Orientales cinco. Algunos de los peloteros que tienen impedimento de juegos son: Gregory Polanco (OF), Staling Marte (OF), Carlos Santana (C) del escogido, Jonathan Villar (SS), Juan Lagares (OF) de las Aguilas Cibaeñas, Marcell Ozuna (OF),Willy Peralta (P), Moisés Sierra (OF) de los Gigantes, Randall Delgado (P), Rymer Liriano (OF) del Licey, Raul Alcantara (P) de las estrellas, entre otros.

Las condiciones para estar dentro de la lista de fatiga extrema y ser considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento son: lanzadores: MLB (160 entradas lanzadas), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos). Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

(Tomado de Aguiluchosoy.net)

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario