Pablo Neruda es recordado a 43 años de su fallecimiento

Retrato de Pablo Neruda donado a la fundación que lleva su nombre por la artista española Sofia Grandalia. Foto: EFE/Cristian Larrain

Retrato de Pablo Neruda donado a la fundación que lleva su nombre por la artista española Sofia Grandalia.
Foto: EFE/Cristian Larrain

El poeta chileno y Premio Nobel de Literatura (1971), Pablo Neruda, es considerado uno de los grandes en las letras de América Latina.

 A 43 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda rendimos homenaje a este grande de las letras latinoamericanas con diez frases inolvidables de su obra.
10 frases inolvidables de Pablo Neruda
1. “Para que nada nos amarre que no nos una nada”.2. “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.3. “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”.4. “Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo”.

5. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

6. “Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.

7. “Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego, turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!”.

8. “Tus anchos ojos son la luz que tengo de las constelaciones derrotadas, tu piel palpita como los caminos que recorre en la lluvia el meteoro”.

9. “¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más”.

10. “Desnuda eres tan simple como una de tus manos, lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente, tienes líneas de luna, caminos de manzana”.

Fuente: Telesurtv.net

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario