!Amín Abel Hasbún PRESENTE! !La Lucha por una Rep. Dom justa, soberana y digna es POSIBLE! (via ‏@AlPaisNY )

!Amín Abel Hasbún PRESENTE! !La Lucha por una Rep. Dom justa, soberana y digna es POSIBLE!

Un día como hoy, en 1970 fue vilmente asesinado un joven con apenas 28 años de edad que supo dedicar lo mejor de su juventud a la lucha por el bienestar de su pueblo.

AMIN ABEL HASBUN

No pudo ver pasar tanta injusticia por su frente sin vencer el silencio y el cómodo trayecto por donde transitaban los ‘jóvenes correctos’ de su tiempo, invitados especiales del imperio capitalista a su fabrica de indiferentes.

AMIN ABEL HASBUN, estudiante brillante, rebelde por elección, dirigente revolucionario, fue asesinado un 24 de septiembre por sicarios del oficialismo balaguerista, pero a pesar de su ida resucita en la rebeldía de cada joven, y nos muestra sus banderas de justicia y solidaridad.

No calcularon bien esos esbirros, creyeron que todo terminaba ahí, en la escalera de la casa deAMIN. No sabían esos perros cuántos supimos de ese crimen político. No sabían los asesinos de AMINque ese nombre se multiplicaría tantas veces que ya es tonada de rebeliones.

Como AMIN, tomar el camino de la rebeldía y despreciar las interesadas ofertas del imperio, rechazar el oropel del oportunismo oficialista, mentiroso. Jamás ser como ‘los correctos’ pragmatistas, hasta desalojarles de los predios de todos a esos viciosos del poder.

Aunque la tarea es larga y grande el compromiso, que cada generación cumpla su papel histórico y ya hay que empezar a: construir la nueva cultura revolucionaria, definir el modelo socio-económico de la solidaridad y hacer la revolución política de nuestros tiempos.

CONOZCAMOS LA VIDA DE AMIN ABEL HASBUN, indiscutible referencia inspiradora para los jóvenes que hoy luchan por liberarse del modelo cultural, socio-económico y político del imperio.

Realizarán acto para recordar Amín Abel al cumplirse 46 años de su asesinato

Tomado de 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario