Frank Espino (Fuente Externa)

Frank Espino (Fuente Externa)

“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío” Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.
Dr. Frank Espino / lainformacion.com.do.

El día 23 de septiembre del 2016, en los salones del Gran Almirante se realizó por segunda ocasión auspiciado por la Cooperativa Médica de Santiago, (Coopmédica) la premiación a los mejores trabajos de “Tesis de Pre y Post Grado” de medicina,  esta vez tuvo una connotación muy especial ya que participaron tres de las universidades que tienen Escuela de Medicina: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Tecnológica de Santiago.

En realidad fue una actividad que no tuvo desperdicios, ya que los trabajos  presentados, tuvieron una calidad científica de valor investigativo que pueden competir con en cualquier escenario nacional e internacional.

La logística para dicho evento se realiza previo invitación por medio de correspondencias la distintas Facultades de Ciencia de la Salud, de las universidades representadas, las cuales deben seleccionar entre todos los participantes a presentación de Tesis para adquirir su título de médico y también a los Departamentos de Post-Grado, para aquellos que después de pasar por una Residencia Médica, optan para obtener su título que lo catapulta como especialistas.

Los trabajos deben estar sustentados en calificaciones que envía las  universidades, con el valor científico y social que representan  estos  con los estándares de ética que los mismos deben exhibir para ser calificado como un  trabajo de categoría académica y científico.

Entiendo que el apoyo de Coopmedica a esta actividad, se convierte en compromiso social con médicos que salen de nuestras aulas universitarias y que están poniendo en alto el valor de la superación de nuestros profesionales, los cuales están aportando sus conocimientos a favor de la humanidad.

Estos médicos que se han esforzados en superarse necesitan del apoyo no solo de academias donde se forman sino también de todos aquellos que de una forma  u otra van recibir tarde o temprano el producto de su preparación.

Finalmente, a todos los médicos participantes, así como las universidades y la entidad que auspicia estos premios, (Coopmédica) nuestras mejores felicitaciones, ya que  pensando de esa manera se hace patria.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario