colmadoSantiago.-Los constantes asaltos a colmados, bancas y hasta familias en sus viviendas mantiene alarmados a los residentes en la comunidad Santiago Viejo de Jacagua al norte de Santiago.

Algunos como Fernanda Vásquez, propietaria de un colmado, han tenido que recurrir prácticamente a encerrar el establecimiento comercial con barrotes, como si se trata de una prisión.

Y es que al menos en tres ocasiones, los asaltantes han penetrado a su negocio, cargando con dinero y mercancías.

“Aquí no hay paz, estamos en constante zozobra. En esta comunidad nos tienen con el grito al cielo, se roban las baterías de los carros, los alambres del tendido eléctrico, penetran a nuestras casas y hasta cargan con las flores: Necesitamos de mayor patrullaje”,  aduce Vásquez al hablar con reporteros de El Caribe.

El también colmadero René Rodríguez, sufre de insomnio debido a que debe amanecer “de palo a palo” para impedir que los ladrones penetren al negocio.

“Esto cuesta mucho surtir un colmado para que vengan de buenas a primeras y nos dejen quebrados y temerosos de salir a las calles”, refiere Rodríguez.

Elías Franco, representante de la junta de vecinos de Santiago Viejo, dice que en varias ocasiones han quedado a oscura por el robo de los cables eléctricos.

Franco dice que los policías que llegan allí solo hacen operativos contra los motoristas, pero no se concentran en lo vital que es resguardar la seguridad de los negocios y personas.

Ante las constantes denuncias de asaltos la policía decidió aumentar el patrullaje en varios puntos

Mediante una nota establece que en las últimas 24 horas apresó y envió a la justicia a 38 personas por la comisión de varios hechos delictivos, ocupó 566.2 gramos de sustancias narcóticas en  289 porciones.

Además se incautó de cuatro armas de fuego, incluyendo dos de fabricación casera y recuperó 8 vehículos y efectos sustraídos en diverso negocios de esta provincia.

Informó además que del total de personas detenidas 18 fueron por robos en casas habitadas, ocho por drogas, cuatro por asalto, otros cuatro por porte ilegal de armas de fuego, dos por violencia de género y dos por violación sexual.

Fuente: Citysantiago.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario