Juan Osiris Mota @osirismota

Juan Osiris Mota
@osirismota

Por: Osiris Mota/Boschinchando.

Aún no salimos del asombro sobre las declaraciones de Temistocles Montas, Miembro del Comité Central y del Comité Político del PLD y Ministro de Industria y Comercio, afirmando que EL DINERO HA CORROMPIDO AL PLD. Y más asombrado aun cuando el Secretario General del PLD y Presidente del Senado confirma estas declaraciones sólo haciendo la aclaración de que no es el PLD, sino algunos dirigentes. Y el Dr. Reinaldo Pared llega más lejos cuando afirma que la dirección del PLD ha sido IRRESPONSABLE al quedarse cruzada de brazos mientras algunos corruptos destruyen la imagen del PLD, ese instrumento de la sociedad que nos legó el insigne dominicano JUAN BOSCH, LIDER Y GUIA DEL PLD.

No es la primera vez que dirigentes de este calibre hacen declaraciones tan temerarias en contra de la organización y su reputación provocando dolor a muchos dominicanos que dieron su juventud creando esta institución que sirviera para sacar de la pobreza y la ignorancia al pueblo dominicano, y no un instrumento para que un grupo de vivos oportunistas, que ni siquiera han usado la creatividad y la innovación, para creara riquezas y robarse una parte de la misma, siendo más aun miserable su actitud y sus resultados para la sociedad.

Como bien confirma el Secretario General, que no se exime de la responsabilidad de los hechos denunciados, junto con el Presidente del Partido y los demás dirigentes de sus organismos, no somos todos los peledeistas ni el partido como esencia que se han corrompido, son muchos dirigentes de los organismos superiores, que lo han hecho, pero sucede que son esos dirigentes, señalados por la sociedad, que dirigen al partido y lo han adocenado para que les sirvas a sus intereses, matando la esencia social, participativa y democrática del instrumento político que sirve de base a esta débil democracia que sufrimos.

Pero es bueno que revele aquí, que una centena de miembros del COMITÉ CENTRAL DEL PLD, le hemos remitido dos documentos al COMITÉ POLITICO, sobre la situación de la organización y nuestras recomendaciones, y a pesar de que somos miembros del Comite Central que hemos firamdo, y que han precedido varias reuniones del órgano, no han tenido la delicadeza, la cortesía, la amabilidad, la responsabilidad, la solidaridad de darnos respuestas a pesar que hemos hecho muchos esfuerzos para que se nos ponga atención, con lo que Temistocles, Reinaldo y otros se hubieren ahorrado estos pronunciamientos que dañan aún más la reputación de la organización.

Los buenos peledeistas, que hemos interactuado incluso en el gobierno, y que podemos ser señalados por la sociedad como ladrones, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Debemos exigir a la dirección nacional del PLD, tomar acción, dejar de lado el miedo a perder los privilegios que tienen los grupos hegemónicos que se acomodan en un equilibrio perverso, ignorando los desfases que hacen unos y otros para no poner en juego sus privilegios. No podemos seguir repartiendo la suciedad con abanico, porque la democracia depende en mucho de la salud del PLD, y si permitimos no curarnos ahora, después será demasiado tarde. Cuando lamentemos la anarquía y tal vez la tiranía de algún loco al cual se aferren las masas harta de tantas congruencias.

Vamos a exigir que la dirección del PLD asuma con responsabilidad la situación, y que los compañeros respondan con dignidad ante su órgano de sus declaraciones y que de ser ciertas se tomen las medidas para enmendar los errores y dejar correctivos eficientes para romper con la impunidad y complicidad que nos esta dañando el partido de gobierno, que tiene la dirección de la mayoría o todos los poderes del Estado, y no podemos dejar que se enferme toda la sociedad.

( Artículo tomado del prestigioso periódico Acento.com.do )

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario