Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas. (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas. (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

Un supuesto reconocido vendedor de drogas fue ultimado por  herida de arma de fuego, en el sector Don Pedro del municipio Licey, Santiago, informó este miércoles la Policía.

Por  el  hecho, varias personas fueron detenidas para fines de investigación y al occiso le ocuparon una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos, dijo la institución.

El fallecido  fue identificado como  Estarling Javier Vázquez Valdez, alias (Papito), de 27 años,  quien residía en la calle Bolo Vázquez, del referido sector. Murió a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En contra de Papito existía la orden de arresto judicial número 6274-2016 por ser el sujeto que alegadamente ocasionó heridas de balas en las piernas a Manuel Paulino y Darianelis Minaya Padilla, el día 20 del pasado mes de septiembre.

De acuerdo a la investigación policial y declaraciones de testigos oculares del  hecho, las heridas que le produjeron la muerte a Vázquez Valdez se la ocasionaron desconocidos a bordo de una yipeta blanca, cuando este en la mañana de ayer se encontraba  en la carretera Don Pedro, esquina carretera La Vereda, al parecer en medio de un conflicto por asuntos de drogas.

Durante el levantamiento de su cadáver las autoridades ocuparon la pistola  marca Colt, calibre 45 milímetros, serie 24C99484, con su cargador y tres   cápsulas para la misma, la cual portaba sin ningún tipo de documento.

Con relación al caso la Policía investiga a varias personas, entre las cuales figura la concubina del fallecido, cuyo nombre es reservado por razones de seguridad, quien manifestó a las autoridades que su pareja antes del suceso recibió una llamada telefónica de otro antisocial para hacer unas negociaciones concernientes a la venta de sustancias narcóticas.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencia el arma de fuego en mención, cinco casquillos calibre 09 milímetros y un proyectil, como parte del proceso investigativo.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para  los fines de autopsia correspondiente.

Fuente: El Caribe

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario