Marino Collante director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (Foto. Luis Alfredo  Collado / archivo @LosMatenses)

Marino Collante director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (Foto. Luis Alfredo Collado / archivo @LosMatenses)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, aclaró este martes, 11 de octubre, que el servicio de agua no ha sido suspendido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) como se ha denunciado recientemente.

Collante Gómez aseguró que recibió un informe pormenorizado de sus delegados sobre la situación del agua en esa terminal aeroportuaria, quienes confirmaron que el servicio no ha sido afectado con corte de suministro por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

El funcionario encabezó una reunión con ejecutivos de las empresas Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) y Vinci, que informaron que no tienen deuda con el acueducto de Boca Chica (CORABO) por servicio de agua.

En ese escenario, la directora de operaciones de Aerodom, Monika Infante, informó que pagan entre 1.5 y 1.6 millones de pesos, lo que representa el 20% de los ingresos a esa entidad de servicio.

Desde CORABO se informó que no han dejado de dar el servicio del líquido y explicaron que fruto de las lluvias dejadas por el huracán Mathew hubo que hacer una redistribución del agua debido a que los pozos de inundaron aminorando la capacidad del suministro.

Ante esa situación, Aerodom ha adoptado la medida de suplir esa deficiencia con la compra de agua a camiones cisternas de forma que esto no afecte a los usuarios de la terminal aérea.

Fuente: Acento.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario