Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

El inicio del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017 Alejandro-Chito-Asmar está a la vuelta de la esquina, tan cerca como el próximo jueves.

Aunque estamos en medio de una postemporada de Grandes Ligas que está en su mejor momento, los diferentes equipos de la LIDOM están preparando sus pertrechos con miras a la batalla que se avecina.

El jueves que viene las Águilas Cibaeñas recibirán en el Estadio Cibao a sus rivales de la parte norte del país, los Gigantes del Cibao, abriendo las puertas de un torneo que luce muy interesante.

En el transcurso de este evento se espera la presencia de algunos jugadores dominicanos estelares de las Mayores, pues el año que viene se realizará el Clásico Mundial de Béisbol. Esas estrellas estarían integrándose más tarde a sus correspondientes equipos LIDOM. Las especulaciones y promesas al respecto de algunos estelares que comenzaron a arribar al país han estado a la orden del día.

A propósito de Águilas y Gigantes, estos son los dos conjuntos con más compromisos con miras al torneo 2016-17 que casi inicia. Ambas novenas quedaron descalificadas el año pasado, siendo la única vez desde la segunda expansión en el 1996 que el Cibao se quedó sin pelota en el Round Robin.

Nos consta que los cibaeños de ambos bandos han estado trabajando extra en busca de clasificar. Las Águilas por su sequía de campeonatos desde el 2007-08 y los Potros por su mala temporada después de haber conseguido su primer campeonato nacional. Los cibaeños realizaron cambios gerenciales, de sus cuerpos técnicos y hasta de presidente en el caso de las Águilas.

Los diferentes campos de entrenamientos otoñales han estado poblados de talento. Material joven, los veteranos que están sin trabajo en el béisbol organizado y la presencia de los jugadores importados han sido la nota de los últimos días. A diario vemos la integración de jugadores notables en la LIDOM. Los estadios por igual están recibiendo el acondicionamiento de rigor.

El tiempo se está acortando, ya los días previo al inicio de nuestro torneo 2016-17 son menos. Prepárense mi gente que en esta semana se cantará play ball.

Fuente: Quisqueyanosports.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario