Licey vs Escogido El importado Justin Haley lanzó seis entradas dominantes y los Leones del Escogido vencieron 4 carreras por 0 a los Tigres del Licey en un partido celebrado el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el primer triunfo de los Leones (1-2) en el joven torneo e igualaron su record al de los Tigres.

Haley solo admitió que se embasaran dos contrarios, Anderson Hernández por boleto en el cuarto episodio y José Marmolejos con triple luego de dos outs en el quinto. El derecho ponchó a cuatro y solo enfrentó a 19 hombres, uno sobre el mínimo posible.

Daniel Palka y Carlos Asuaje pegaron sendos sencillos remolcadores de dos carreras en la quinta entrada, cuando los rojos hicieron todo el daño ofensivo, principalmente ante los envíos de Ariel Peña, quien cargó con la derrota.

El abridor azul, Jonathan Dziedzic fue un digno rival durante cuatro entradas en las que cedió dos hits y una base con seis ponches.

El relevo rojo completó la blanqueada. Roberto Hernández cedió un hit en el séptimo, Chandler Shepherd fue perfecto en el octavo con dos ponches. Y Jason Stoffel cedió un hit y un boleto.

El último out del juego llegó con una revisión pedida por el dirigente escarlata Luis Rojas. Anderson Hernández corría en la inicial y Diory Hernández disparó línea en el canal que Rafael Bautista atrapó. Anderson Hernández regresó a la inicial sin repisar la intermedia.

Tras revisar que Hernández pasó la intermedia y luego no repisó la almohadilla al regresar a la primera base, los umpire decretaron la doble matanza y el final del juego.

La regla 7.2 dice que si un corredor es forzado a retornar, deberá retocar todas las bases en orden inverso, al menos que la bola esté muerta.

Rafael Bautista bateó tres sencillos con una anotada, Asuaje conectó dos hits de una base con dos remolcadas, Palka conectó un sencillo con dos impulsadas y Joaquín Arias aportó un doble con una anotada.

Los Leones se miden a los Gigantes del Cibao el lunes en la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fuente: LIDOM.COMDO

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario