Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas.  (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ocupan más de 700 gramos de droga y 2 pistolas ilegales; apresan 11 personas. (Foto: Fuente Externa.Comando Cibao Central)

SANTIAGO.-La Policía informó hoy que apresó a un hombre que ocasionó la muerte  por heridas de balas a dos reconocidos delincuentes, quienes realizaban un asalto a mano armada contra un joven a quien ocasionaron herida de arma de fuego para despojarlo de un celular, en un hecho ocurrido ayer tarde en el sector Camboya de esta ciudad.

La uniformada comunicó además que ocupó  la pistola de marca ilegible calibre 380, con su cargador y la motocicleta marca CG-200, color negro, chasis TARPCM506GC004190, las cuales utilizaron los malhechores para cometer la acción delincuencial.

El detenido es, Fernando De Jesús Cruz Hurtado, de 34 años, en tanto que los occisos son  Juan Carlos Rodríguez Peña, alias  (El Matón) y Luis José Veras Martínez, apodado (El Caminador), de 28 y 22 años respectivamente, residentes en el sector El Ejido, quienes figuran con registros por robo y asalto a mano armada.

De acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso, ambos murieron a causa de  heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Conforme a la investigación policial basada en declaraciones de testigos oculares, el hecho se produjo  momento en que El Matón y El Caminador, a bordo de la motocicleta antes dicha, realizaban un asalto en contra del joven Richard Edwar Sosa Miranda, de 21 años, a quien en la acción delictiva hirieron en el hombro izquierdo para despojarlo de un celular.

En ese mismo instante el nombrado Cruz Hurtado quien se encontraba en las proximidades del lugar, específicamente en la calle 6 esquina W, sector Camboya, al presenciar la acción de los asaltantes decidió halar su pistola FT, calibre 09mm, serie AE25941 y realizar los disparos que le produjeron la muerte a los dos sujetos.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias las dos pistolas y la motocicleta en mención, dos celulares que cargaban los occisos, así como también tres casquillos calibre 09 milímetros y uno de pistola 380.

En cuanto al detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público.

Fuente: La Información.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario