Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

Estrellas siguen invictas; también ganan Gigantes y Leones

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales se apoyaron en una gran labor monticular para hilvanar su tercera victoria seguida al vencer 2 carreras por 1 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cinco relevistas de los Orientales maniató en tres y un tercio de innings la alineación de la novena romanense, equipo que no ha ganado en tres salidas en el joven torneo.

El partido lo ganó Alexis Candelario (1-0), mientras que la derrota fue para Nick Martínez (0-1), en tanto que Wirfin Obispo se anotó el salvamento (2) al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno con un ponche.

El derecho Alexis Candelario, quien hizo su debut en la Liga Dominicana, transitó cinco y dos tercios de innings en los que permitió cinco imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Las Estrellas obtuvieron su segundo triunfo seguido como dueños de casa y doblegaron por segunda ocasión seguida a los Toros.

Un cuadrangular solitario del receptor Mayo Acosta ante el abridor de las Estrellas Candelario puso delante a los Toros en el quinto episodio.

Los Orientales dieron vuelta a la pizarra en el cierre del quinto. Dos sencillos consecutivos después de un out de Rowdy Tellez y Jordany Valdespín decretaron la salida del abridor de los Toros, Nick Martínez, quien cubrió cuatro y un tercio de entradas, con tres imparables y dos anotaciones.

El dirigente de los Toros, Mike Guerrero, llamó al montículo a Jim Miller, quien permitió imparable de Audry Pérez, anotando Tellez desde tercera, y luego Gustavo Núñez disparó una línea que rozó el guante del primera base Dan Black y se internó en el prado derecho que permitió que entrara en carrera Valdespín.

Por las Estrellas, que ligaron cinco sencillos, Rowdy Tellez, de 3-1, con una anotada; Jordany Valdespín, de 2-1 con un boleto y una anotada; Gustavo Núñez, de 2-1 con una transferencia y una remolcada.

Por los Toros, Mayo Acosta, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Angelys Nina, de 4-1; Dan Black, de 3-1 con un boleto, y Manuel Margot, de 4-1.

Los Orientales viajan este lunes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

GIGANTES 8, ÁGUILAS 3

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Los Gigantes fabricaron un rally de cinco carreras en la misma primera entrada, suficiente para vencer 8-3 a las Águilas Cibaeñas, alcanzando su tercera victoria corrida, en el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado a Chito Asmar Sánchez.

Los bates locales masacraron al joven Víctor Payano, quien no pudo sobrevivir a la primera entrada y tuvo que ser rescatado por Richard Rodríguez, después que el debutante Hanser Alberto le disparó un sólido cuadrangular.

Las Águilas jugaron para 500 en sus primeros cuatro partidos, ganando dos y perdiendo la misma cantidad.

Los amarillos hicieron una en el tercero remolcada por Zoilo Almonte, pero los dueños de la casa fabricaron tres más en el quinto para tomar una distancia inalcanzable, a pesar de dos más que hicieron las Águilas en el noveno.

El abridor de los Gigantes Adrian Salcedo no pudo completar cinco episodios a pesar de la ventaja, por lo que la victoria fue para el relevista Adonis Rosa con derrota para Víctor Payano.

Desfilaron por el montículo de los Gigantes después de Salcedo, Sandy Rosario (4), Adonis Rosa (5), Juan Pérez (7), Joan Gregorio (8) y Juan Carlos Oviedo (9).

Los aguiluchos después de Payano y Rodríguez recurrieron a Logan Durán (5), César Cabral (6) Johan Yan (7) y Pedro Araujo (8).

Hanser Alberto debutó con jonrón y sencillo, Junior Arias también conectó cuadrangular y single; Francisco Peguero y Tyler Marincov, dos de una base; Ramón Torres, Carlos Paulino y Richard Ureña, un imparable.

Los hits aguiluchos se los distribuyeron Rafael Inoa, Zoilo Almonte, Danny Richar Alfredo Marte y Andrew Knapp todos con uno.

Las Águilas reciben esta noche a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, para el primer duelo verde amarillo.

ESCOGIDO 4, TIGRES 0

El importado Justin Haley lanzó seis entradas dominantes y los Leones del Escogido vencieron 4 carreras por 0 a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el primer triunfo de los Leones (1-2) en el joven torneo e igualaron su record al de los Tigres.

Haley solo admitió que se embasaran dos contrarios, Anderson Hernández por boleto en el cuarto episodio y José Marmolejos con triple luego de dos outs en el quinto. El derecho ponchó a cuatro y solo enfrentó a 19 hombres, uno sobre el mínimo posible.

Daniel Palka y Carlos Asuaje pegaron sendos sencillos remolcadores de dos carreras en la quinta entrada, cuando los rojos hicieron todo el daño ofensivo, principalmente ante los envíos de Ariel Peña, quien cargó con la derrota.

El abridor azul, Jonathan Dziedzic fue un digno rival durante cuatro entradas en las que cedió dos hits y una base con seis ponches.

El relevo rojo completó la blanqueada. Roberto Hernández cedió un hit en el séptimo, Chandler Shepherd fue perfecto en el octavo con dos ponches. Y Jason Stoffel cedió un hit y un boleto.

El último out del juego llegó con una revisión pedida por el dirigente escarlata Luis Rojas. Anderson Hernández corría en la inicial y Diory Hernández disparó línea en el canal que Rafael Bautista atrapó. Anderson Hernández regresó a la inicial sin repisar la intermedia.

Tras revisar que Hernández pasó la intermedia y luego no repisó la almohadilla al regresar a la primera base, los umpire decretaron la doble matanza y el final del juego.

La regla 7.2 dice que si un corredor es forzado a retornar, deberá retocar todas las bases en orden inverso, al menos que la bola esté muerta.

Rafael Bautista bateó tres sencillos con una anotada, Asuaje conectó dos hits de una base con dos remolcadas, Palka conectó un sencillo con dos impulsadas y Joaquín Arias aportó un doble con una anotada.

Los Leones se miden a los Gigantes del Cibao el lunes en la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fuente: LIDOM.COM

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario