Cachorros de Chicago VS Indios de Cleveland a la Serie Mundial.

Cachorros de Chicago VS Indios de Cleveland a la Serie Mundial.

Eran muchos los fanáticos de aquí y de allá que estaban promocionando una “serie mundial” entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland. Es un asunto sentimental, a veces, pero para otros es un entretenimiento y algunos  llegan a ese deseo hasta por despecho pues han visto a sus equipos preferidos ser eliminados, como los casos de los “Monstruos” Boston, Toronto,Texas,Dodgers, y un poco más allá los Yanquis, Ex Mulos (ahora se les puede llamar Mulitos). El sentimiento viene por el asunto de que ambos clubes tienen demasiado tiempo sin ganar, los Indios desde 1954 y los Cachorros desde 1908… Ahora, inclusive, están alardeando de que Cleveland será campeón porque está en su año ya que los Cavaliers fueron campeones NBA este año.

Lo cierto es que los Cubs están dando una tremenda demostración de calidad.En su primera serie no tuvieron problemas en vencer 3-1 a los Gigantes de San Francisco, y ahora, vs. los Dodgers, ganaron el primero, luego fueron blanqueados en dos juegos seguidos y parecían que los Dodgers estaban camino al clásico de octubre. Pero era un aguaje solamente,los Cubs les metieron 3 victorias corridas, finalizando el sábado con un fácil triunfo de 5-0 cuando le marcaron 5 en cinco entradas al estelar Clayton Kershaw, dos de ellas por jonrones solitarios de Wilson Contreras y Anthony Rizzo. El carreraje favoreció a los Cubs 24-17, y su pitcheo respondió bien cuando fue necesario.

El zurdo Jon Lester y el intermedista boricua Javier Báez compartieron el premio MVP de la serie por notables actuaciones. Lester lanzó par de juegos, en total 13 innings, 9 hits, 2 carreras, y Báez tuvo promedio de .318 con 5 empujadas, más una defensa de primera línea.Su adrenalina es bien alta.

EQUIPO JOVEN:  La juventud es la carta de presentación de los Cubs. Tienen 4 jugadores que no pasan de 24 años (Kris Bryant, Báez, Addison Russell y Albert Almora Jr.), y la veteranía se encuentra en el pitcheo. Veamos algunos tips de esta serie:

.- Kyle Hendricks tuvo 2 juegos.12.2 innings, 5 hits, 1 carrera, 11  ponches.

.- Clayton Kershaw tuvo 2 juegos,  11 innings, 9 hits, 5 carreras, 2 jonrones,13 ponches.

.- Kenley Jansen tuvo 3 juegos, 6.1 innings,  1 hit, 0 carrera, 10 ponches.

.- Los Cubs asistirán a una serie mundial por vez primera desde 1945 cuando perdieron vs. Detroit.

Ganaron una serie mundial por ultima vez en 1908.

.-Cleveland  estuvo en serie mundial por ultima vez en 1997. No ganan una serie mundial desde 1954.

.- Joe Maddon, el manager de los Cubs, asiste a su segunda serie mundial pues en 2008 participó dirigiendo a Tampa y perdieron ante los Filis de Filadelfia.

.- Terry Francona, manager de Cleveland, irá al clásico por 3ra. ocasión.En 2004 y 2007 ganó dos anillos dirigiendo a los Medias Rojas de Boston.

DE LA PELOTA:  Finalizó el primer fin de semana de la pelota local y las Estrellas de Oriente se presentan con un invicto de 3-0…Los Gigantes perdieron el primer juego del jueves frente a las Aguilas, pero ganaron 3 en línea y amanecen en 2do. lugar… Las Aguilas en 2-2, Licey baja a 1-2 luego de perder sábado y domingo, y los Toros únicos “invictos”  con un record negativo de 0-3…La jornada continúa esta noche con tres partidos: Gigantes visitan al Escogido, las Estrellas a las Aguilas, Licey a los Toros….Los fanáticos tienen sus quejas en el estadio Quisqueya en los siguientes puntos:

.-La música es demasiado alta nuevamente, algo que se había corregido en un pasado reciente. Una persona no puede hablarle al que está al lado porque no le escucharán.

.- Rechazan los nuevos horarios de la  Lidom de 4 PM  sábados y domingos, y también 7.15 de lunes a viernes. Dicen que prefieren las 5 PM cuando ya el sol ha bajado bastante, y las 7.30 porque con los tapones de Santo Domingo no hay forma  de llegar antes de las 8 al play. Es un lío.

.-Aunque usted no lo crea, vamos al 4to. día y todavía no funcionan las pizarras internas del estadio Quisqueya…¿El problema? El patronado de Licey y Escogido tuvo 8 meses para revisar alambres y bombillos, hay un monton de cosas dañadas , pero no han tenido tiempo todavía (parece que los técnicos están para la playa de Dubai)…Y lo peor, es que la Lidom ni su presidente  cuidan al fanático ni su producto pues no se dan por enterado..Eso está muy mal, un desastre. (Debería interesarse por el caso doña Zoila Martínez, de Protección al Consumidor).

Para compensar, a los fanáticos adultos les encantan las nuevas bailarinas de los equipos pues sus falditas casi son bikinis y enseñan casi todo. …aunque dicen que es ese es un espectáulo para la familia. ¿Estarán incluídos los niños y niñas?-..

Fuente: Lístin Diário

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario