Leonel en avión militar brasileño Súper Tucano

Leonel en avión militar brasileño Súper Tucano

El escándalo de los Tucano retorna al debate público…

Embajador EEUU trabaja coordinado con Procuraduría sobre caso Tucano

El Embajador de los Estados Unidos en el país afirmó que su gobierno está trabajando junto a la Procuraduría General de la Republica en la investigación sobre el caso de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.

Al ser abordado por periodistas al término de su participación en el acto de celebración de las Casas Comunitarias de Justicia, James Brewster informó que lo más importante es seguir trabajando juntos, siempre trabajando y colaborando juntos  en casos especificó.

Sobre el caso de corrupción de los aviones Súper Tucano que le interesa al gobierno norteamericano que tiene que decir, preguntó la periodista de Diario Libre.

James Brewster respondió “nosotros hablamos de todo tipo de temas, hablamos de narcotráfico, de corrupción siempre habla de cómo enfrentar esos temas y de qué manera Estados Unidos puede ayudar a este tipo de problemas “.

¿El presidente Danilo Medina  dijo recientemente que si Republica Dominicana es un puente para el narcotráfico  Estados Unidos es una avenida de diez carriles , que le parece a usted? Preguntó una periodista de SIN, Brewster dijo: “es obvio que es un tema en que ambos países continuamos trabajando y este es un tema que ambos países debemos continuar trabajando y en Estados Unidos también se tiene que trabajar para tratar de reducir este problema, este consumo”.

Procurador admite hay legisladores involucrados en caso Tucano

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, admitió la mañana de este lunes que hay legisladores involucrados en el caso de los Tucano, pero que el caso fue declarado complejo y las indagatorias continuarán para aplicar todo el peso de la Ley.

Al ser abordado por periodistas al llegar al encuentro organizado por Participación Ciudadana con el embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster, Alain Rodríguez reiteró que las investigaciones en torno al caso de soborno de los aviones Súper Tucano sigue su curso nato en el país como a nivel internacional.

José Ramón Peralta: “El que haya metido la mano que pague” sobre caso Tucano

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó hoy que el funcionario que haya “metido la mano” que pague ante las autoridades y llamó que al que tenga pruebas de corrupción que las someta.

La declaración viene en relación al escándalo de corrupción en la compra de los aviones Super Tucano, donde la empresa brasileña fabricante Embraer admitió que sobornó a dominicanos. La acción se habría cometido a través de funcionarios del Ejército de la República Dominicana con el pago de 3.52 millones de dólares.

“El que metió la mano que pague y el que denuncia todas esas cosas que diga quiénes son, que hablen y digan las pruebas que tienen”, adujo.

El ministro refirió el caso a las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que el expediente no será engavetado.

Luis Abinader dice espera investigación caso soborno Super Tucano

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo que espera una investigación sobre el caso de soborno en la compra de los aviones Super Tucano.

Dijo además que el embajador de Estados Unidos está haciendo lo que todos los diplomáticos han hecho, al opinar sobre los casos de corrupción en el país.

En otro orden, manifestó que el gobierno ha cambiado todo el objetivo que anunció en principio con la construcción de las Plantas a Carbón de Punta Catalina. Dijo que el PRM advertirá al país sobre un riesgo que hay con dichas plantas.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario